Get Adobe Flash player
English French German

¿Qué es ventaja competitiva?

El mayor reto de las estrategias de negocio hoy en día es encontrar una manera de alcanzar una ventaja competitiva y sostenible respecto a productos, servicios y otras empresas en el mercado. La ventaja competitiva se trata de una posición favorable que buscan las organizaciones para ser más productivas que sus rivales.

Ahora bien, ¿desde cuándo se habla de este concepto? Al hablar de ventaja competitiva debe hablarse del que es considerado padre de la estrategia corporativa: Michael E. Porter, autor del libro Estrategia Competitiva: Técnicas para analizar industrias y competidores, publicado por primera vez en el 1980. Porter, profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, observó negocios exitosos y creó un marco para que los líderes pudieran pensar estratégicamente sobre vencer a la competencia. Sugirió en este sentido que las compañías debían analizar cinco criterios importantes, que Porter denominó las cinco fuerzas: la competencia en la industria, potencial de los nuevos participantes, poder de los proveedores, poder de los clientes y amenaza de productos sustituidos.

Para ganar y mantener una ventaja competitiva, una organización debe ser capaz de demostrar un mayor valor comparativo o diferencial respecto a sus competidores y lograr transmitir esa información al mercado objetivo. Entre los puntos determinantes que toda empresa debe tener claros para crear una ventaja competitiva pueden mencionarse los siguientes:

Mercado objetivo. Resulta vital conocer a quién se dirige el producto/servicio, qué lo define, cuáles son sus características y cómo lo que le ofrecemos puede mejorar su vida.

Beneficio. ¿Cuál es el beneficio real que proporciona su producto? Una característica que responda a una necesidad ofreciendo un valor real. Es de gran importancia que no solo reconozca las características de su producto sino también los beneficios potenciales que puede dar su producto/servicio a los clientes. Esto implica que siga las tendencias relacionadas a lo que ofrece y que entienda como los avances tecnológicos trazan una nueva pauta o pueden aportar a ello.

Competencia. La competencia de un producto o servicio va más allá de identificar compañías o productos que se asemejan a nuestra oferta. Se trata de todas aquellas empresas, productos, servicios, marcas que le hablan a su target y que responden de alguna manera a la necesidad que puede satisfacer su producto en el mercado potencial.

Una ventaja competitiva logra hacer que los bienes o servicios de una entidad sean superiores a todas las demás opciones del cliente a través del mayor conocimiento no solo de nuestra empresa y lo que ofrece sino también de la competencia.

---

Fuente: https://www.impulsapopular.com/

---

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico es una de las formas de comunicación imprescindible en cualquier empresa. Es rápido, útil y nos ahorra tiempo. ¿He dicho tiempo?...

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

La inteligencia emocional también identificada por las siglas en inglés EI (Emotional Inteligence) y EQ (Emotional Quotient) trata la capacidad que tenemos como sujetos de...

¿El humor es práctico en la pyme?

¿El humor es práctico en la pyme?

Cultivar el sentido de humor va más allá de acudir a un evento en el que durante dos horas, un experto en motivación trata de encontrar el lado hilarante en el ámbito...

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

El proceso de cubrir bajas o incorporar a nuevos miembros del equipo no es algo sencillo. La realidad es que hay muchas cosas que se pierden, que no se ven en el currículo que...

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Al hablar de empatía, se entiende que es una cualidad que se tiene o no se tiene. Sin embargo, se trata de una habilidad social y comercial esencial, que no se debe pasar por alto para el...

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

La resolución de problemas es uno de los puntos que resaltan en los trabajos de todo líder organizacional. La aparición de problemas en el entorno empresarial es...

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

La motivación es el combustible para el impulso inicial y la constancia que necesitamos tomar en dirección hacia las metas y los objetivos. Una razón que nos lleva a tomar...

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

El precio de nuestros productos y servicios puede ser el secreto a voces que defina el éxito de nuestro negocio. Se trata de una variable que realizada correctamente puede mejorar las...

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

Medios propios, pagados y ganados hacen referencia a tres recursos que contribuyen a una estrategia digital completa, categorizando los esfuerzos en estos definiendo cómo el contenido de...

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Aunque para el empresario, encargado de negocios, mercadólogo, etc., el proceso en que se definen prospectos, se demuestran o motivan a acciones y se cierra la compra sea parte natural...

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

El tema de trabajar en casa, ser freelance, autónomo es un tema trillado. Es complicado organizarse desde casa, es complicado explicar a tus amistades que lo tuyo es un trabajo de...

Retos competitividad en la era digital

Retos competitividad en la era digital

Los avances tecnológicos relacionados a la era digital están marcando nuevas pautas en el ámbito de la planificación estratégica, lo que conlleva a que,...

¿Qué es el retail marketing?

¿Qué es el retail marketing?

Retail marketing, conocido en español como la venta minorista se refiere a la venta de bienes y servicios al consumidor final. Un minorista funge como el enlace entre el productor y...

¿Qué es ventaja competitiva?

¿Qué es ventaja competitiva?

El mayor reto de las estrategias de negocio hoy en día es encontrar una manera de alcanzar una ventaja competitiva y sostenible respecto a productos, servicios y otras empresas en el...

  • El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

    El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

  • Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

    Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

  • ¿El humor es práctico en la pyme?

    ¿El humor es práctico en la pyme?

  • Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

    Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

  • Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

    Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

  • Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

    Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

  • Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

    Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

  • Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

    Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

  • ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

    ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

  • Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

    Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

  • Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

    Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

  • Retos competitividad en la era digital

    Retos competitividad en la era digital

  • ¿Qué es el retail marketing?

    ¿Qué es el retail marketing?

  • ¿Qué es ventaja competitiva?

    ¿Qué es ventaja competitiva?

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.