Get Adobe Flash player
English French German

HAZ EL TRABAJO A TU MEDIDA: Tú y Sólo Tú Puedes Desarrollar tu Trabajo en la Medida que Quieras

Todos tenemos una forma de ser que nos hace únicos. No hay un ser igual a otro en este mundo. Tenemos un estilo, una forma de hablar, de actuar, de reaccionar. Tenemos gustos particulares, aspiraciones, anhelos que nos hacen muy diferentes. Es como la firma.


Hay imitadores, pero no son iguales a quienes imitan.


Dale sentido a lo que haces. Pregúntate qué quieres para tu vida, y cuando tengas la respuesta, piensa cómo tu trabajo puede contribuir para ello.

Darle educación a los hijos, mejorar el nivel y la calidad de vida, tener casa o un carro nuevo, un viaje, una segunda luna de miel, tantas cosas que se pueden anhelar para mejorar, tantas opciones por las cuales conducirnos.


Ahora piensa en tu trabajo. ¿Cómo puede contribuir este en el logro de tus objetivos personales y familiares? Es bien cierto que sin trabajo muchas de las cosas que podemos anhelar en la vida se esfuman con una facilidad pasmosa.


“El trabajo dignifica al ser humano”. Esto es darle sentido. Recuerda que lo que eres se ve en lo que haces. Es decir, en cómo hablas, cómo vistes, qué lees e incluso, en cómo tienes tu puesto de trabajo y cómo lo ejecutas.


Miremos un par de elementos: Tu lugar de trabajo, y la forma de ejecución del mismo.


Es bien sabido que uno de los lugares donde pasamos más tiempo es en la empresa donde trabajamos, a parte de la casa. Es como otro matrimonio. Y en este sentido, ese matrimonio será tan agradable en la medida en que se contribuya para que así sea.

Hacer el trabajo a la medida quiere decir que realmente el empleado, el jefe, el empresario se sienta allí como realmente quiere sentirse. Para esto hay que tener en cuenta lo siguiente:


1. Qué objetivos se tienen en el trabajo.

Como comenté hace un momento, este punto responde al cuestionamiento del ¿para qué se va a trabajar? Lamentablemente hay quienes van a trabajar como si llevaran en la espalda una pesada carga. Sienten una aversión hacia la empresa donde trabajan y hacia el puesto en el que laboran. Y esto tiene una particular fundamentación en el que se hacen las cosas sin una razón por un lado, y por otro, se pierden de vista las razones por las cuales se comenzó a realizar ese trabajo.


Por eso hay que tener un objetivo que sustente el hecho de ir a diario a ese lugar que nos procura el sustento.


2. “¿Cómo se hace para llegar a Roma?: Procura que todos los pasos que des te conduzcan allá.”

Si lo que haces no te lleva hacia donde quieres, eso que haces va a perder sentido para ti. Por eso es necesario que busques la manera en que tu trabajo, tenga relación con los pasos que das para lograr lo que te has propuesto para el desarrollo personal y profesional tuyo y el de tu familia. 

Si tu trabajo no contribuye, difícilmente este será interesante, apasionante para ti.


3. Rompe la forma en qué se vienen dando las cosas.

Tú tienes una forma de hacer las cosas. Los demás también. Que los demás hagan las cosas de cierta forma, no quiere decir que tú las hagas así. Salvo que los demás se encuentren en un nivel desarrollo pleno, que estén desarrollando la filosofía de la organización y que hayan logrado el clima laboral ideal, entonces no está por demás aprovechar esa situación.


Sin embargo aunque existan ciertas formas de realizar las labores internas en la empresa por disposición de la misma, hay cosas en las cuales el empleado cuenta consigo mismo para el desarrollo de ese trabajo. En ese sentido, ¿Cómo quieres que sea tu lugar de trabajo? ¿Aburrido?, ¿Desordenado?, ¿Conflictivo? Eso lo decides tú y nadie más.


Así que ten en cuenta las siguientes sugerencias:

- Toma la iniciativa y mejora tu lugar, tu espacio donde realizas tus labores.

- Alégralo. Sin ser exagerados ten elementos que contribuyan para eso.

- Orden. El desorden contribuye a crear inestabilidad, quita la tranquilidad. Los expertos en Terapia Ocupacional insisten en que el desorden para nada contribuye para el desarrollo sano de los individuos. 

- Cuida tu cuerpo. Si la silla donde estás sentado afecta la postura correcta de tu espalda, cámbiala. Busca dentro de la empresa una que te sirva. Si no la hay, aleja de tu mente pensamientos como que eso es responsabilidad de la empresa y que hasta que ellos no hagan nada al respecto seguirás usando esa. 

Una actitud en ese sentido lo único que hace es afectar a la persona que así decide actuar. Busca entonces en tu casa y llévate una para tu oficina si es el caso.

En otras palabras, acondiciona todos los elementos para que te ayuden, no para que te perjudiquen.

- Atención a tus horas no laborales. Si bien es cierto en esas horas como es obvio no estás trabajando, lo que hagas o dejes de hacer en ellas puede afectar el sano desarrollo del mismo. Por ejemplo si la hora de entrada es a las 7 am y eres de los que acostumbra a quedarse viendo televisión hasta horas de la madrugada te pueden pasar dos cosas. Una que al no dormir lo suficiente y bien, estás acumulando sin notarlo quizás cansancio que necesariamente va afectar cualquier cosas que hagas, incluyendo tu trabajo. Y recuerda que en tu trabajo tu nivel de productividad es importante para tu permanencia en el mismo.

Y la otra es que la televisión de hecho en muchas ocasiones en lo único que te va a servir es para darte una “indigestión” mental. Pero cuidado, hay quienes se van al otro extremo, dan tanto en el trabajo que terminan por descuidar otras áreas de su vida.



4. Pensar en Grande:

En lugar de estar obstaculizando, criticando y peleando es mejor crear el hábito “constructivo” de pensar en nuevas opciones. ¿Cómo puedo hacer esto mejor?, ¿qué opciones tengo?, ¿quién me puede ayudar en esto?, ¿qué tanto puedo dar en esto? Cuando tenga las respuestas simplemente HAZLO, lánzate y logra el desarrollo que necesitas.


5. Aumenta tu tiempo:

No es hacer más en menos para terminar rápido. Es hacer lo que hay que hacer pero bien hecho. Por ello es importante planificar de acuerdo a los objetivos que tengas, sino serás como un barco a la deriva que rema fuerte, duro, al máximo, pero sin saber para dónde.


6. Los resultados hablan por ti:

“Lo que haces habla tan duro de ti, que lo que dices de ti mismo no se escucha” decía Goethe. La mejor recomendación que puedes tener para ti mismo son los resultados, resultados excelentes. La mejor hoja de vida está constituida por excelentes resultados. De nada te sirve tener las mejores capacidades del mundo, la mejor preparación sino lo sustentas con los resultados que has de mostrar. Es así de sencillo. Eres grande, pues demuéstralo.


7. “Siempre Listos”.

Ese es el Slogan de los Scouts, una organización excepcional que ha prestado servicios por tanto tiempo y a través de tanta gente en el mundo. Igual podría ser el Slogan nuestro.


Siempre Listo, con el entusiasmo, la energía, la disposición y el compromiso para lo que haya que hacer y para lo que estás haciendo. Recuerde que lo que haces habla tanto de ti que lo que dices de ti mismo no se escucha. Por eso da lo mejor, haz lo mejor, y obviamente serás el mejor.


8. Camina un Kilómetro más:

Usualmente vemos que la gente da un poco menos de lo que se le pide. Si adquieres el hábito de ir más allá, de mejorar cada cosa que haces, de tener un compromiso mayor, de desarrollo pleno, de buscar cómo hacer mejor las cosas que haces seguramente serás una persona de realizaciones y de muchas proyecciones.


Caminar un Kilómetro más es comprometerte contigo mismo a dar lo mejor, únicamente lo mejor y nada más que lo mejor. Es tu compromiso real y consciente de que en cada cosa que hagas pondrás todo tu corazón.


En últimas, haz de tu vida laboral como de tu vida cotidiana “exactamente” eso que quisieras que fuera. Que sea agradable para ti, que sea divertida, que sea un reto. Dale sentido a tu vida, dándole a la vida sentido.

-----

Fuente: hectormora.com

-----

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

Errores que debes evitar con el wifi de la empresa

Errores que debes evitar con el wifi de la empresa

En el mundo de los negocios es muy común utilizar la conexión inalámbrica para trabajar en la red. El wifi se ha convertido en un recurso necesario para que los...

Me quedo con el traspaso de un local, pero ¿qué pasa con los clientes?

Me quedo con el traspaso de un local, pero ¿qué pasa con los clientes?

A veces la solución para montar un negocio pasa por un traspaso. Es una buena alternativa porque en muchas ocasiones ya tenemos el local reformado, con todos los permisos listos para...

Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

Un proceso fundamental para el buen funcionamiento de toda empresa es el cierre fiscal. El éxito de esta operación radica en tener la contabilidad del negocio clara y organizada,...

Marketing de experiencia para la PYME

Marketing de experiencia para la PYME

El ejercicio del marketing ha evolucionado y diversificado para adaptarse a los nuevos tiempos. Antes bastaba con demostrar las cualidades y beneficios de un producto o servicio para que el...

Guía de buenas prácticas para la pyme

Guía de buenas prácticas para la pyme

La pequeña y mediana empresa ha logrado posicionarse como un segmento importante en la economía del país, y resulta imprescindible que se destaquen gracias a su buen...

El proceso de logística para tu e-commerce

El proceso de logística para tu e-commerce

Establecer un proceso idóneo en la logística de tu e-commerce puede definir el éxito del negocio, pues es una etapa fundamental en el cierre del ciclo de venta y...

Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

Un proceso fundamental para el buen funcionamiento de toda empresa es el cierre fiscal. El éxito de esta operación radica en tener la contabilidad del negocio clara y...

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

  • Errores que debes evitar con el wifi de la empresa

    Errores que debes evitar con el wifi de la empresa

  • Me quedo con el traspaso de un local, pero ¿qué pasa con los clientes?

    Me quedo con el traspaso de un local, pero ¿qué pasa con los clientes?

  • Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

    Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

  • Marketing de experiencia para la PYME

    Marketing de experiencia para la PYME

  • Guía de buenas prácticas para la pyme

    Guía de buenas prácticas para la pyme

  • El proceso de logística para tu e-commerce

    El proceso de logística para tu e-commerce

  • Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

    Aspectos claves para preparar tu pyme ante el cierre fiscal

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.