Get Adobe Flash player
English French German

EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD: LA RESPONSABILIDAD

 

La Libertad es un tema que me ha apasionado desde hace mucho. Las diferentes interpretaciones que de ella se hacen, las muchas inverosímiles adaptaciones que se hacen de su significado para acomodar una vida que mal se vive en el sentido autodestructivo del término y lo lejano que puede terminar siendo la búsqueda de la realización trascendente que provoca el hecho de vivir verdaderamente libres de esas vanas interpretaciones, es en lo personal fascinante.


Sé que diversas corrientes de pensamiento han acuñado su propia interpretación de lo que significa ser libres lo que se antoja un tanto peligroso pues las intenciones acomodaticias de eventos que están más allá de la simple explicación humana de la libertad ha dejado más dolores de cabeza y sufrimiento para incluso la humanidad misma que beneficios aportados. Como lo señalaba en su momento el filósofo español Julián Marías se acondiciona bien “Un Dios a la Carta”, pues es mucho más cómodo adaptar principios a las propias interpretaciones que cambiar y trascender a expensas de sí mismos y ser un ser humano distinto y trascedente.

Es un tanto extraño y hasta contradictorio que quien vive verdaderamente libre está “sujeto” a elementos externos a él que condicionan su conducta no porque estas puedan manipularlo sino porque aquel en su libre albedrío así lo decidió.

El ser humano bien puede ser para sí mismo una bendición o una maldición. El punto de quiebre resulta de una decisión que determina la diferencia entre el camino que se tomó del que no, pero esa decisión está influencia enormemente por esos principios rectores que a la larga cada quien permite rijan su vida. Como bien lo señaló el Maestro Eric Fromm: “Dos Caminos se Bifurcaban Frente a Mí, Yo Escogí el Menos Transitado y eso Hizo la Diferencia”.

En un espectro de esa mal interpretada libertad están los individuos que creyéndose “Libres” pontifican sobre lo “Divino y lo Humano” y se siente con la facultad de influenciar al resto de la humanidad misma sobre lo que ellos creen la esencia de la sabiduría, subyugando la libertad ajena a sus conclusiones.

Este tipo de personas suelen ser tremendamente peligrosas pues creyéndose a sí mismos como la encarnación del Salvador de la Humanidad y llegando por ejemplo a instancias del poder siempre encontrarán secuaces que en sus procesos de carencia han logrado escalar a las mismas cimas de los niveles sociales del poder y ese grupo de personas secundados por otros influencian a esos por medios coercitivos para obligar a una mayoría que en su Libertad se negaron ser libres y permitieron que aquellos ahora piensen por estos.

Ser Libres no implica que se pueda hacer cualquier cosa que cada quien desee, porque en muchas ocasiones “cualquier cosa que se desee” no es lo mejor para quien así lo anhela. En ese sentido y por muy atractivo que algo pueda ser debe entrar a terciar la libertad que es la que nos permite optar por lo que es mejor para nosotros y no necesariamente lo más atractivo.

Eso se llama “Autorregulación”. Hacer lo mejor para cada uno de nosotros no siempre será lo más fácil.

Hay quienes son un peligro para sí mismos, la vida misma de estos está en riesgo y puesto que no existe claridad sobre los principios que atemporales nos permitirían vivir mucho mejor con nosotros mismos perdemos de vista lo que es bueno y lo que no. Confundidos entre lo uno o lo otro hay individuos que se sienten justificados para “vivir a sus anchas” y hacer lo que quieran consigo mismos, pues como son libres pueden hacer con la vida de ellos, lo que quieran.

Eso no es libertad, es una muy mala interpretación del concepto lo que lleva a muchas personas a vivir en una tergiversación de ser libres y los condena a una de las manifestaciones de la esclavitud que tanto daño hace a quienes aceptan o no que son esclavos de sí mismos.



Es muy cómodo ser esclavos. Es muy fácil dejarse llevar por los instintos bajos y oscuros que ser libres, cuestión que exige demasiado de quienes así han decidido ser. Hay quienes en la esclavitud son capaces de llevar a otros al sometimiento con tal de permanecer en la comodidad de No Pensar, de No ser Proactivos y así crear una clima a su alrededor que siga reforzando la pobre esclavitud que tan destructiva termina siendo a la larga para quienes la permiten en sus vidas, sus familias, sus países.

Arnold Gehlen decía que “El hombre No Vive, sino que Dirige su Vida” y eso no está en manos de quienes han permitido la comodidad de la esclavitud sino de quienes libres comprenden que hay elementos que están por encima de la persona misma que respetados siempre construirán al individuo y a sus congéneres si así los aceptan en sus vidas.

El respeto, la decencia, la consideración NO TIENEN PATENTE, NO SON MARCA REGISTRADA nadie puede proclamar su autoría. Respetarse, tratarse con dignidad, ser constructivos, participativos, disculparse, reconocer las faltas, tener claro el propósito de enmienda, estar dispuestos a mejorar, son principios que sólo quienes son libres pueden practicar. La muestra de la presencia de alguien que esclavo ha permitido que las cadenas sean más que él es que ante la presencia de estos elementos de la libertad se vuelven agresivos, las tachan de absurdas pues ellos tienen “su verdad” (Mala interpretación de la libertad) y son hasta violentos con tal de mantener su Status Quo, su manera de hacer las cosas, su autodestructiva manera de vivir.

Una de las evidencias del ser humano libre es su respeto hasta la reverencia de la vida propia y la ajena, por eso respeta la libertad del otro, la necesidad que estos TAMBIEN tienen de desarrollarse, crecer, mejorar. Esto no tiene que ver con lo que muchos han mal interpretado del concepto del libre desarrollo de la personalidad, interpretación en la que se ampara en muchas ocasiones atentar contra la vida propia, pues socorridos en la comodidad de la esclavitud muchos a la sombra de esa idea no se autorregulan y caen presos de sí mismos y de su bajas provocaciones.

El ejercicio de la razón, del análisis creativo, del pensamiento considerado, profundo a la luz de los principios es ajeno para esa gran mayoría de personas que han renunciado a pensar por sí mismos, otro de los beneficios de la esclavitud.

Observemos el Micromundo de las personas a nivel de relaciones. Hay personas imbuidos en relaciones que no soportan, se sienten confundidos, atrapados, enredados en una maraña que deja la vida sin vida, pasan los días ante una existencia que se estancó hace mucho y que se dejó de vivir. Podría decirse que una persona estructurada a nivel intelectual podría verse libre de esas ataduras. Una persona formada en niveles universitarios de alto perfil puesto que es “muy” inteligente o tiene un IQ alto podría verse libre de estas MUY molestan situaciones.

No necesariamente. Un IQ alto no garantiza una vida libre de esas funestas condiciones afectivas. Información de alto nivel, un IQ alto no es proporcional a la inteligencia. Se confunde y con gran facilidad una cosa con la otra. Que se hayan perfeccionado los saberes y las ciencias nos hace diestros en eso, pero no exactamente en el arte de vivir. Vivir libres es consecuencia de alguien inteligente.

Grandes mentes (Entiéndase grandes intelectuales, empresarios exitosos) secundaron y de qué manera a Adolfo Hitler, incluso muchos de ellos que defendían causas nobles terminaron apoyando a Hitler cuando este aplastaba a esas mismas causas teniendo el beneplácito de los defensores de las mismas.


Esa es otra muestra de la NO relación entre IQ e inteligencia.

La evidencia de la existencia de la Libertad es que quien así ha decidido vivir se hace responsable de su propia vida en el sentido de construirse y es inverso a todo aquello que puede demeritar la estructuración sana de su existencia, incluso a pesar de sí mismo.

El maestro Erich Fromm lo define muy bien cuando dice: “Todos estamos determinados por el hecho de que hemos nacido humanos y, en consecuencia, por la tarea interminable de tener que elegir constantemente, tenemos que elegir los medios justamente con los fines. No debemos confiar en que nadie nos salve, sino conocer bien el hecho de que las elecciones erróneas nos hacen incapaces de salvarnos”

Por definirlo de otra manera, “La Realidad Particular, es Creación Directa de Quien así la Consintió” y no de otra forma. Aunque nos excusemos de nuestra vida, eso no nos excluye la responsabilidad directa que nos atañe esta. La Responsabilidad consecuencia de la Libertad nos lleva no sólo a pensar en nuestra propia realidad incluyendo a los demás, sino que nos lleva a pensar en que somos en “parte” responsable o corresponsables de lo que incluso pase en nuestra región, nuestro país, el mundo. Esta visión nos aparta del individualismo a ultranza y nos lleva a contemplar las otras individualidades y comprende que el bienestar individual en algún momento está marcado por el bienestar general.

Lamentablemente el mantenernos alejados de la responsabilidad de nuestra existencia particular y colectiva nos lleva a ser fácilmente manipulables por quienes víctimas de sus propias pasiones esclavizan al resto cercenando la libertad individual y grupal de las sociedades. En su autobiografía Adolfo Hitler escribió:

“Si no tienes enemigos, No podrás ser un gran líder. Incluso, si no los tienes, inventa la ficción de que tu país está en peligro, porque cuando la gente tiene miedo es fácil convertirlos en esclavos. Cuando la gente tiene miedo está dispuesta a seguir a los políticos”

Y así como pasa en escenarios que incluyen países e incluso al mundo entero, pasa a nivel de parejas y familias por ejemplo donde hay quienes atrapados de sí mismos no pueden liberarse dado que influenciados por su “pareja” terminan destruyendo su autoestima, Negando el “Yo”, su individualidad.

Ser libre implica responsabilidad y esto tiene relación directa con la valentía, con la proclamación del Yo, pero no del Yo que ignora al resto sino que es consciente de las libertades individuales ajenas, pues cada quien tiene el libre derecho de desarrollar sus capacidades, sus talentos, incluyéndote.

Tan responsables somos que debemos tener mucho cuidado con quien permitimos nos represente. No puede ser cualquiera, ha de ser alguien que libre, es decir responsable, se respete y respete el sano desarrollo de las libertades particulares. Debemos tener mucho cuidado, cualquiera puede quitarle la libertad al resto, crear zombies que mutilados ya no piensan por sí mismos, no porque no puedan, sino porque no los dejan.

Cambiar comodidad por libertad es como tomar ácido por el afán de beber agua ya y no esperar un poco más. Uno de los problemas de la libertad (No libertinaje, una rama de la esclavitud) es que nos hace responsables, y en ese sentido debemos ver por nosotros mismos sin esperar a que alguien nos lleve, que piensen por nosotros, que haga por nosotros.

Al ser responsables no puedo culpar, debo asumir. ¿Qué fue lo que hice para estar en esta situación? 

Alguna vez escuchaba decir a alguien que era mucho mejor ser niño que adulto y lo argumentaba explicando que de niño sólo tenía que pensar en divertirse en los juegos propios de los infantes entre tanto que adulto, tenía que responder por la manutención alimentaria, vivienda, vestido, impuestos y tantas, tantas cosas más. 

En este caso en particular, podría decirse que al ser adultos nos hacemos responsables pero en algunos casos hay quienes preferirían seguir siendo niños pues se liberan del yugo de la razón, de pensar por sí mismos como bien señalaba Aristóteles.

El ser humano por derecho propio es libre, pero tiene el deber de ser responsable en el uso de esa libertad.

Alguna vez vi a un político decir que cuando su jefe le daba una orden él simplemente debía obedecer. ¿Obedecer?, ¿Y si la orden atenta contra su libertad personal?, ¿y si atenta contra las libertades individuales colectivas? En estos casos No tenemos que obedecer. Elegimos si obedecer o No obedecer. El obedecer órdenes que atentan contra la integridad humana individual y colectiva nos hace tan responsables como quien dio la orden.

A nivel de pareja he escuchado cientos de casos que atentan contra el sano desarrollo de la libertad de la pareja. Recuerdo uno en particular. Uno de los miembros de la relación estaba sometiendo a tratamiento sexual a su pareja de forma aberrante. Esta situación venía desde hace mucho destruyendo la autoestima de quien así lo padecía. Era realmente sorprendente. ¿Por qué sigue allí? Le pregunté a esa persona. Su respuesta fue: ¡Por Amor! Aunque en lo personal eso tiene otras explicaciones, por amor no debemos atentar contra muestra libertad ni la de nuestra familia.

Cuando somos libres decidimos y esto no pasaría. Cuando no somos libres deciden por nosotros y entonces, por amor hacemos cosas, o porque nos dieron órdenes hacemos cosas independientemente de lo cuestionable de esas acciones.

Muchos cuando optan por la libertad y notan la enorme responsabilidad que ella trae consigo prefieren volverse a la comodidad de no pensar por sí mismos, de culpar, de permitir que otros dirijan sus vidas pues siempre será más cómodo ver una vida que pasa que ser artífice del propio destino. “La permisividad trae consigo costos tan altos que si pudiéramos verlos en perspectiva no arriesgaríamos tanto” El costo es la vida misma, que la perdemos sin razón y la vida que se pierde con el tiempo ya no podrá recuperarse.

Dostoievski afirmaba que “La Dificultad de Nuestra Liberación Procede de Nuestro Amor por las Cadenas. Amamos las Cadenas, Amamos los Amos, Amamos las Seguridades porque nos Evitan la Angustia de la Razón, de Pensar por Nosotros Mismos”

Por ejemplo existen estrategias de manipulación de las masas con las que algunos terminan logrando llegar al poder para lograr sus objetivos, reprochables o no, pero utilizan ese tipo de acciones. En países en desarrollo el populismo, las arengas, falta de decencia política entre otras parece tener excelentes resultados y a pesar de las consecuencias funestas no deja de tener efecto. ¿Por qué? Lee nuevamente la reflexión de Dostoievski. 

Dicen algunos que esos es propio de esos países. Nada más lejos de la realidad.

El experto en “Psicología Política y Psicología Clínica” Dr Drew Westen de la Universidad de Emory, Atlanta reveló los resultados de un estudio realmente interesante sobre el tema realizado en Estados Unidos y que llamó “Cerebro Político”. En este estudio demostró que el “pueblo” a la hora de elegir a sus líderes que los representen pesa más la emoción que la razón.

Westen presentó en la Octava Conferencia Anual de Psicología Social y de Personalidad en Menphis Tenesse que cuando una persona se enfrenta a información política disonante, en otras palabras cuando se enfrenta a un candidato con propuesta que desde la razón son evidentemente mejores que otro candidato, pero el otro tiene gran influencia, carisma, aceptación mayoritaria tenderá a ganar este último por encima de las razones de peso del otro. Gana la popularidad, la creatividad, las nuevas maneras de congraciarse con la gente. Ganan los que manejan la imagen y la publicidad.

Westen propone Trabajar algo que llamó la Inteligencia Política y con toda razón. Si el electorado según las conclusiones del estudio terminan tomando una decisión por un candidato en particular en 7 segundos antes de que este hable, definitivamente hay que trabajar mucho sobre la responsabilidad hija de la Libertad Madura (Redundancia para dar énfasis)

Fíjate por ejemplo lo que decía Hermann Goering brazo derecho de Hitler cuando con desparpajo hablaba sobre lo fácil que era influenciar a la gente a ir a la guerra. Gustave Gilbert quien entrevistó a Goering consignó en el libro Diario de Nuremberg una parte de la entrevista que sostuvo con él. (Aparace transqcrita esa parte a continuación)

“Salió nuevamente el tema de la Guerra y le dije que, a pesar de su actitud, yo no creía que la gente común estuviera agradecida a los líderes que les llevaran a la guerra y a la destrucción.


- Hombre claro, la gente no quiere ir a la guerra – dijo Goering encogiéndose de hombros - ¿Por qué iba a querer un pobre patán de una granja jugarse la vida en una guerra cuando lo más que podrá sacar de ella es volver entero a su granja? Naturalmente la gente no quiere la guerra; ni en Rusia, ni en Inglaterra, ni en Estados Unidos, ni ya que estamos en Alemania. Eso se da por sentado. Pero, a fin de cuentas, son los líderes de un país los que deciden la política y “siempre” es pan comido arrastrar a la gente después, sea en una democracia, una dictadura fascista, un parlamento o una dictadura comunista.

- Hay una diferencia – señalé yo – En una democracia el pueblo tiene algo que decir al respecto, a través de sus representantes electos, y en Estados Unidos sólo el congreso puede declarar guerras.

- Sí, sí, eso está muy bien pero, con voz o sin voz, al pueblo se le puede convencer para que acate la voluntad de sus líderes. Eso es fácil. Sólo hay que decirles que están siendo atacados y denunciar a los pacifistas por falta de patriotismo y por exponer al país en peligro. Nunca Falla”

Por esta razón es que aquellos que quieren limitar las libertades saben que sus enemigos más peligrosos son los pensadores profundos. No sólo porque pueden pensar con claridad, sino que a menudo pueden animar al resto a que no acaten ese tipo de ideas que cercenan la libertad individual y colectiva. Por eso los absolutistas son enemigos de quienes son libres pues piensan por sí mismos y no son fáciles de manipular. La intención es negar el pensamiento colectivo para poder manipular para los propósitos oscuros.

Como dice Karl Albrech “Cuando Funciona Mejor el Lavado de Cerebro es Cuando las Víctimas están Convencidas de que No se los han Lavado”

La libertad es el segundo don más importante, el primero es la vida, pues con aquel se la da sentido a esta. Por eso la Libertad tiene implícita la Responsabilidad pues a través de ella es que a la vida se le da sentido, se ennoblece, se fecunda, da frutos.

La irresponsabilidad convierte a los seres humanos en autómatas, robots que al renunciar a la libertad, renuncian a ser y terminan vapuleados por las modas de turno, los vaivenes de las emociones propias o ajenas o victimizados por quienes con poder terminando dominando a todos. 

Para superar este peligro decía Eric Fromm “se deben vencer las actitudes pasivas y elegir en cambio una senda madura y productiva. Debe volver a adquirir el sentimiento de ser él mismo y retomar el valor de su vida interior”

-----

Fuente: hectormora.com

-----

 

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

Las notificaciones “push” son una herramienta digital para traer de vuelta al cliente hacia tu e-commerce, mediante notificaciones que aparecen en la pantalla del ordenador...

Importancia de la alimentación para la concentración laboral

Importancia de la alimentación para la concentración laboral

Es bien sabido que la alimentación va asociada al rendimiento y a los niveles de energía que pueda tener una persona, para que pueda desarrollar sus actividades en...

La competitividad desde un ambiente laboral sano

La competitividad desde un ambiente laboral sano

Nuestro entorno actual se basa en la competitividad. Charles Darwin lo documentó en sus investigaciones biológicas, mostrando que la base de la evolución es la...

5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

La oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos pone al servicio del contribuyente una plataforma digital que le permite realizar diferentes transacciones, sin...

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que...

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

Sobre todo para los que trabajamos en casa la mayoría del tiempo, el silencio es un lujo. Cuando no son interrupciones lógicas al vivir en un edificio con más personas, es...

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

Si somos conscientes de que todo lo que sucede depende de nuestra actitud y forma de pensar, creer que la suerte es una especie de pócima mágica que se encuentra...

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

El video es uno de los formatos cuya popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años con la aparición de las denominadas stories en plataformas como...

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

La retroalimentación es necesaria para el crecimiento personal y profesional, porque permite que se identifiquen puntos de mejora en el desempeño. Sin embargo, si la...

El poder detrás de una buena marca empresarial

El poder detrás de una buena marca empresarial

En el mundo empresarial con tantos productos o servicios similares, con igual calidad y hasta un mismo precio, es más difícil mantener fidelizado al cliente, el cual cada...

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tener en cuenta el tipo de personalidad de cada empleado es un elemento importante a tomar en cuenta al momento de definir el rol que ocupará dentro de tu empresa o negocio.En...

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

El departamento de ventas y servicio al cliente es de gran importancia para cualquier empresa que desea marcar la diferencia frente a la competencia, ya que estas dos áreas definen el...

Claves para mejorar el clima laboral

Claves para mejorar el clima laboral

Un buen clima laboral es fundamental para obtener resultados extraordinarios. Esta regla no es distinta para las pequeñas y medianas empresas, por ello a continuación te...

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Quienes se desempeñan en los mandos medios son fundamentales, porque son el dinámico que ejecuta la visión del propietario de la empresa. Por ende, su capacidad es...

  • Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

    Cómo incrementar las ventas con notificaciones “push”

  • Importancia de la alimentación para la concentración laboral

    Importancia de la alimentación para la concentración laboral

  • La competitividad desde un ambiente laboral sano

    La competitividad desde un ambiente laboral sano

  • 5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

    5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

  • Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

    Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

  • La música te ayuda a trabajar y a rendir más

    La música te ayuda a trabajar y a rendir más

  • El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

    El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

  • Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

    Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

  • Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

    Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

  • El poder detrás de una buena marca empresarial

    El poder detrás de una buena marca empresarial

  • Tipos de personalidad y ambiente laboral

    Tipos de personalidad y ambiente laboral

  • ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

    ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

  • Claves para mejorar el clima laboral

    Claves para mejorar el clima laboral

  • Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

    Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.