Síntomas de que debes renovar tus servidores
Tomando en consideración que tus servidores son las máquinas que manejan el corazón de las operaciones estratégicas de programas informáticos, aplicaciones, procesamiento y almacenamiento de data de tu empresa, debes tenerlos constantemente en observación y con adecuado mantenimiento.
Lo ideal sería que los renueves cada tres años para que optimices su productividad, mejores la seguridad de todos los datos que se almacenan en ellos y para que todo el equipo de trabajo labore de manera confiada.
Si la recomendación de la renovación de los ordenadores es cada tres años, los especialistas recomiendan que, para los servidores, el periodo máximo deba ser cada cuatro años entendiendo que el dimensionamiento de los sistemas se haya realizado de forma correcta.
Compartimos contigo algunos de los síntomas que te indicarán cuando debes renovar tus servidores.
1- Lentitud en la ejecución de los procesos. Esto quiere decir que las máquinas se demorarán muchas horas o inclusive días para resolver procesos que antes tomaban minutos.
¿Cómo preparar un plan de contenidos para medios sociales?
Definir un plan de contenido es un trabajo al que hay que dedicarle gran tiempo y empeño para implementar una buena estrategia en redes sociales. No es tarea única de un community manager, sino que es un trabajo coordinado por el equipo de marketing y comunicación de la empresa.
Forma parte de una de las acciones que van a consolidar la calidad en las comunicaciones y, por tanto, nuestro éxito en redes sociales.
Te decimos los puntos imprescindibles a tener en cuenta para llevar a cabo un plan de contenidos:
Público objetivo. Determinar o diferenciar si todos los contenidos que se quieren publicar se van a orientar a un mismo tipo de público.
Objetivos. Determinar los objetivos que se quieren perseguir y definirlos con la mayor concisión y claridad posible, al principio de nuestro plan de contenidos.
Tecnologías y prácticas para reducir la factura eléctrica
En los últimos años, el tema eléctrico ha transcendido más allá de las agendas públicas de los medios de comunicación, convirtiéndose en uno de los principales temas de los hogares de la sociedad dominicana y el resto del mundo.
De acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial en el año 2007, las tarifas de electricidad en la República Dominicana se encuentran entre las más altas de la región de América Latina y el Caribe. Esto se debe a diversos factores: dependencia del combustible importado, frágil ambiente institucional, dificultades para demandar a grandes deudores morosos, altos precios negociados inicialmente en contratos de compra de energía con los generadores, elevados riesgos comerciales a los que hacen frente los generadores, como el impago o pago atrasado de las empresas de distribución y/o del gobierno, bajo índice de recuperación de efectivo (CRI, por sus siglas en inglés) y altos costos operativos en las empresas de distribución.
Computación en la Nube
Qué es, cómo nos ayuda y qué precauciones debemos tener aprovechando este nuevo paradigma de computación.
Hoy en día el término computación en la nube se ha vuelto prácticamente cotidiano; en los noticieros, en los periódicos y hasta en las conversaciones casuales se escucha mucho que eso está en la nube, o te lo envío a través de la nube; incluso se habla de la nube de tal o cual marca del mismo modo que se habla de la nube privada de una empresa. Nos queda claro que esta forma de trabajar se ha logrado insertar en todos los rubros y ha beneficiado a usuarios tanto corporativos como personales, pero… ¿qué es exactamente la nube?
Diagramas
Cuando se empezó a formalizar la computación como ciencia una de las primeras tareas era el documentar la forma en que los equipos trabajaban y el cómo se conectaban entre sí. Estos diagramas indicaban los diferentes tipos de equipos y cómo estos lograban intercambiar información a través de los diferentes medios disponibles – por ejemplo, cables y antenas de radio.
En algunos casos, la conexión se hacía a través de una red pública o privada de la cual no se tenía información específica; del mismo modo que hoy en día contamos con que al levantar un auricular y marcar un número de teléfono alguien nos debe contestar del otro lado sin nosotros tenernos que preocupar por cuántos equipos, cables, antenas y satélites esa comunicación tuvo que pasar para llegar a su destino.
En estos diagramas se acostumbró a dibujar con trazos específicos las líneas de comunicación conocidas, y en el lugar de conexiones y sistemas de terceros de los cuales no se tenía control se dibujaba una nube, ya que su contenido interior no era importante o estaba fuera de nuestro control. Esta tradición se mantiene hoy en día cuando vemos cualquier diagrama que incluye el Internet; al final del día lo que nos interesa es que funcione, independientemente de qué equipos se utilizan del otro lado de la conexión
En resumen, la computación en la nube es el resultado tanto de la adopción como de la evolución de múltiples tecnologías y plataformas existentes; su objetivo es el permitir que los usuarios puedan beneficiarse de todas estas tecnologías sin necesitar saber en profundidad ni tener experiencia con cada una de ellas. De este modo se abaratan costos, se simplifican las tareas y se permite que los usuarios puedan concentrarse en los aspectos de su negocio y no en el mantenimiento de sistemas informáticos.
Beneficios
Principalmente, los beneficios que trae la computación en la nube consisten en el ahorro de costos y la disminución de la complejidad. Tanto en nuestra vida personal como en nuestro trabajo, podemos lograr aprovechar recursos que de otro modo se nos harían muy costosos o complicados, sin tener que dedicar también nuestro tiempo a conocer en detalle cada una de las tecnologías que permiten esta forma de trabajo. A continuación algunas de las cosas que podemos llevar a la nube en nuestra vida personal y laboral.
El impacto de las redes de servicios en la experiencia del cliente
Es importante hablar de las redes de servicios, y tener en cuenta cómo impacta esta experiencia integral en la percepción de calidad final.
A cualquier turista que le preguntes acerca de su viaje, te va a responder con su experiencia. No te va a hablar de las excursiones, sino de lo que descubrió en esos lugares que ha visitado, no te hablará del hotel, sino de cómo ha disfrutado el descanso, el trato de la gente, las vistas… en definitiva, no te hablará tanto de los servicios recibidos, como de lo que ha vivido, y esto es su experiencia.
Lo curioso es que la experiencia de un cliente del turismo está compuesta por interacciones múltiples, con diferentes prestadores de servicios que intervinieron en construir esos días que conforman “su viaje”. Por eso es importante hablar de las redes de servicios, y tener en cuenta cómo impacta estaexperiencia integral en la percepción de calidad final.
Una experiencia alimenta a la siguiente, se entrelazan para deleitar a ese cliente, o bien se boicotean, interfieren, y consiguen opacar los buenos momentos con problemas, inconvenientes, o errores que pudieron evitarse.
- Una experiencia de servicio que satisface al cliente de principio a fin
Imagina a una pareja alojada en un hotel, que busca vivir su primera experiencia de turismo aventura. En el mismo hotel encuentra folletos sobre los servicios que puede contratar en la zona: rafting, trekking, cabalgatas… y el conserje, mientras entrega este material informativo, los aconseja según su experiencia, la edad de los huéspedes, sus intereses, para ayudarlos a decidirse. Luego, ofrece llamar al prestador que han elegido para consultar por disponibilidad del servicio. Finalmente, comunica a los huéspedes la dirección de la agencia, el nombre de la persona que los atenderá y algunas indicaciones para llegar sin perderse en el camino.
En la agencia realizan la contratación del trekking y los ayudan a chequear que los elementos con los que cuentan sean los adecuados. Como les faltan algunos ítems del equipo requerido, les sugieren adquirirlos en un comercio especializado, adonde los pueden conseguir a buen precio. Vuelven al hotel con el programa acordado y los elementos necesarios para vivir su primeraexperiencia de trekking de montaña. Están fascinados y muy ansiosos.
Características de la creatividad digital
La creatividad digital es la capacidad de ver una realidad desde la experiencia que ofrece la tecnología para otorgar nuevas soluciones innovadoras y originales.
En marketing debes adaptarte a:
Los cambios tecnológicos contemporáneos
La globalización cultural
La transformación digital
En la creatividad digital se debe comprender, analizar y ver una realidad formada por el ámbito analógico y tecnológico. La clave es aprender a escuchar y comprender a la tecnología.
Algunas características de la creatividad digital son:
Hipertextualidad. Permite que un pensamiento lateral se descomprima de problemas a micro problemas.
Interactividad. Utiliza los medios y dispositivos de forma multidireccional. No hay cambios, hay transformaciones en las interacciones entre personas.
Hiperconectividad. La cultura digital te hace ser un conector que le gusta compartir, expresarse y aportar.
El estudio psicológico que hizo Facebook en 2012 sin que tu supieras
Un día malo lo tenemos todos, ¿pero que Facebook lo empeore a propósito y a tus espaldas?
Los internautas han reaccionado con enojo a la noticia de que investigadores de Facebook manipularon el contenido que se mostraba a algunos usuarios en un intento de medir su respuesta emocional.
Durante una semana a comienzos de 2012, la red social alteró el contenido en el News Feed de casi 690,000 usuarios. A algunas personas se les mostraba un mayor número de mensajes positivos, mientras que a otras se les exponía a publicaciones más negativas.
Los resultados del experimento, realizado por investigadores de Cornell, la Universidad de California, San Francisco y Facebook, se publicaron este mes en la publicación académica Proceedings of the National Academy of Science.
More Articles...
- El comercio electrónico para las PYMES: una opción para incrementar sus ingresos
- 3 importantes acciones para asegurar los datos de la empresa
- Herramientas de banca digital permitirán más eficacia en las empresas
- Convierta a su sitio Web en un activo y acelere las ventas de su PYME
- Tu negocio en la palma de tus manos
- Fallo contra Google del "derecho al olvido" podría cambiar forma en que usamos internet
- ¿Harás una presentación de negocios? Imagínate que ya estás en el escenario
- Si su negocio cuenta con venta al público, ahorre tiempo y dinero implementando un sistema administrativo punto de venta
ULTIMAS PUBLICACIONES.
Claves para emprender tu pyme con triple impacto
Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...
Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?
Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...
Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas
La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...
Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo
A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...
¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día
Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...
No solo es tu pyme, también eres tú
Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...
Descubre cómo tener un e-commerce que funcione
Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...
¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?
Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...
Cómo manejar el duelo en el entorno laboral
La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...
Ansiedades cambiarias (2019)
Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...
A ti, profesional independiente
Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....
Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio
Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....
Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme
El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...
La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral
Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...
Claves para emprender tu pyme con triple impacto
Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?
Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas
Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo
¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día
No solo es tu pyme, también eres tú
Descubre cómo tener un e-commerce que funcione
¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?
Cómo manejar el duelo en el entorno laboral
Ansiedades cambiarias (2019)
A ti, profesional independiente
Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio
Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme
La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral
Las 100 Publicaciones Mas Visitas
- La importancia del Ciclo Contable (30028)
- Porción Corriente de una Deuda a Largo Plazo (25916)
- ¿Cómo calcular las prestaciones de un empleado que renuncia? (20755)
- Razones financieras para determinar la capacidad de pago (18264)
- Los Tres Tipos de Información Contable (17895)
- Características del Sistema de Información Contable (17060)
- “Outsourcing” una modalidad que rebaja costos e incrementa la productividad (16213)
- El Balance General: ABC de la administración de una PYME (16190)
- 15 Preguntas Evaluación Efectividad y Eficiencia Proceso de Supervisión (13261)
- Sombras de la amnistía fiscal - LAS TASAS EFECTIVAS DE TRIBUTACIÓN (TET) SON ELEVADAS - (11429)
- Procedimientos para auditar la toma física de inventarios de acuerdo con las Normas Internacionales de Auditoría (11359)
- El ABC de la administración financiera de tu PYME: El Balance General (11181)
- Evasion fiscal, versus elusion fiscal, versus ahorro fiscal (11171)
- FODA Departamento Auditoría Interna (9326)
- ¿Qué es la Evaluación de Calidad de Auditoría Interna? (8739)
- Gobierno Corporativo y la función de Auditoría Interna (8591)
- La relevancia y fiabilidad en la información contable (8554)
- Las NIAS y NAGAS, los requisitos para las Auditorías Financieras (8539)
- Feliz Día de San Valentín para todos (8427)
- Importancia del plan estratégico e indicadores financieros en las Organizaciones (8368)
- NIA 315, Identificación y evaluación del riesgo de error material (8313)
- La materialidad en la planeación y desarrollo de una auditoría (8270)
- Qué es la ingeniería fiscal - la planificación fiscal sofisticada - (8083)
- ¿Qué es una impresora fiscal y cómo funciona? (8047)
- El control interno frente a la crisis: ¿gasto o inversión? (7854)
- Qué es la evasión de impuestos - un fenómeno muy extendido - (7638)
- Proceso de Evaluación del Recurso Humano (7590)
- El saber cobrar en su empresa. “Toma chocolate, paga lo que debes” (7543)
- La gestión de riesgos de TI en el marco corporativo (7473)
- SIETE PASOS PARA HACER TU SUEÑOS REALIDAD (7386)
- Procedimientos Sustantivos en una Auditoría de Información Financiera. Aspectos Clave (7322)
- NIA 300, Planeación de una Auditoría de Estados Financieros. Aspectos Clave (7239)
- Independencia & Objetividad Auditoría Interna (6982)
- Evaluación en los procesos de Gobierno de TI (6935)
- La Comunicación y la Información, como componentes del Control Interno (6887)
- ¿COSO III, cuál es su alcance? (6878)
- Feliz Día del Contador (6861)
- Si quieres resolver un problema con alguien, sigue estos cuatro pasos (6817)
- El examen del control interno relacionado con la preparación de información financiera (6757)
- ¿Cómo medir el rendimiento de nuestros clientes de Auditoría? (6657)
- Importancia de las Políticas Organizacionales (6455)
- El CRM y cómo funciona para tu PYME (6391)
- Importancia de un auditor forense para detectar fraudes (6366)
- El nuevo Marco Integral de Control Interno COSO trae Agilidad, Confianza y Claridad (6357)
- Error o fraude, qué hay detrás de ellos? (6231)
- La tercerización en procesos financieros contables (6209)
- Reflexiones sobre auditoría interna basada en riesgos (6045)
- Ley para el Fortalecimiento de la Capacidad Recaudatoria del Estado para la Sostenibilidad Fiscal y el Desarrollo Sostenible (6040)
- Perfil del Perpetrador de Fraude (6024)
- Apetito y Tolerancia al Riesgo (5908)
- Lo que todo auditor debe conocer para la ejecución de pruebas de detalle efectivas – Primera Parte (5768)
- Auditoría de monitoreo continuo de las operaciones (5750)
- Outsourcing. Como herramienta competitiva (5728)
- Qué es la elusión fiscal - La vía legal para no pagar impuestos - (5727)
- ¿Cómo identificar oportunidades de mejoramiento en nuestros clientes? - Segunda Parte (5726)
- Características del fraude (5710)
- Falta de seriedad en el organigrama empresarial, un problema medular (5661)
- Seguridad informática. Importancia en la auditoría de estados financieros (5598)
- Treinta (30) Reglas para una Auditoría Interna Moderna (5577)
- El sistema de calidad y por qué es importante para tu PYME (5564)
- Haciendo comparable la presión tributaria dominicana (5440)
- Conozca en cualquier momento la situación financiera de su negocio y llévelo al éxito (5415)
- Objetividad y escepticismo profesional. Tendencias en la auditoría (5377)
- Riesgos del Auditor Frente a las Estimaciones Contables del Valor Razonable (5347)
- PENSAMIENTO INNOVADOR EN LAS ORGANIZACIONES: Empresas Competitivas en el Siglo XXI (5240)
- La importancia de las notas a los estados financieros en el proceso del auditor (5121)
- El auditor interno como consultor de negocios, el reto del siglo XXI (5035)
- Planeacion en los Negocios (5026)
- Estados financieros fraudulentos (4920)
- ¿Tercerizar o no tercerizar? (4915)
- ¿Cómo manejarse ante la solicitud de un permiso o ausencia temporal de un empleado? (4902)
- Lo que todo auditor debe conocer para la ejecución de pruebas de detalle efectivas – Segunda Parte (4882)
- Muestreo en el Trabajo de Auditoría (4845)
- Plan Anual de Auditoría Basado en Riesgos: Guía práctica para su implementación (4816)
- Estados financieros. Revisión (4812)
- EL PRINCIPIO DE LA LIBERTAD: LA RESPONSABILIDAD (4766)
- Triángulo del Fraude (4743)
- Maquillaje de Estados Financieros. Riesgo para los Auditores (4718)
- Consejos para ser un buen negociante (4677)
- Offshore ¿qué significa? -definición y análisis del término- (4601)
- PLANEAMIENTO DE LA AUDITORIA (4538)
- Definición de responsabilidades y tareas claras en las empresas (4497)
- ¿Qué es la Auditoría Continua? (4480)
- ¿Porqué es importante que nuestro trabajo de Auditoría se enfoque en riesgos? (4464)
- Los nuevos desafíos de la función de Auditoría Interna (4453)
- El Futuro del Control Interno (4388)
- Auditoría interna Herramienta vital para el éxito (4352)
- Estatuto de Auditoria Interna (4345)
- ¿Qué es Lean Manufacturing o manufactura esbelta? (4330)
- Controles que prevalecen (4324)
- Gobierno de información. Estrategias de protección (4313)
- ¿Cómo identificar riesgos de negocio mediante las Cinco Fuerzas de Porter? (4263)
- La administración de riesgos como responsabilidad del Consejo de Administración. (4255)
- Elementos del Fraude (4242)
- ¿Cómo identificar riesgos de negocio mediante el análisis Pest? (4183)
- La Seguridad: Retos y Oportunidades en la Web Social (4079)
- Cómo la Auditoría Interna puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con las Redes Sociales en su Empresa (4026)
- Aportación del Contador Público en la creación y protección de valor en las PYMES (3980)
- LEY DE AMNISTÍA 2012 (3978)
- De dónde viene el nombre de Sistemas ERP? (3969)