Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.

Y es que, debido a diferentes factores, llega un momento en que la tienda digital no tiene éxito, y es preciso identificar las razones por las cuales no está funcionando el e-commerce  y así encontrar una solución oportuna y acertada.

A continuación, te compartimos algunos de los principales elementos que pueden ser la causa de que tú tienda virtual no esté obteniendo los resultados deseados:

No tener un plan de negocios

Lo primordial en toda empresa, sin importar su tamaño, es tener la carta de ruta de lo que se va hacer, y eso lo consigues diseñando tu plan de negocios antes de montar tu e-commerce. Si no lo tienes, esta puede ser una de las principales causas del porqué tu tienda digital no está obteniendo el éxito esperado.

Si aún no lo tienes, lo puedes diseñar, a través de nuestro portal dando clic en el siguiente enlace Plan de negocio pyme de Impulsa Popular”.

La página no es atractiva

Las tiendas digitales requieren inversión para tener una plataforma digital bien diseñada y atractiva, por lo tanto necesitarás optimizarla para que cargue el contenido más rápido, con un diseño que cautive al usuario y le permita gozar de una buena experiencia.

El tráfico web es muy pobre

Hay que estar claros que para que tu tienda virtual genere altas ventas, debe tener un mínimo de usuarios que interactúen en ella. Es por eso, que es importante invertir en estrategias para incrementar el tráfico de tu e-commerce, ya sea con descuentos, ofertas, etc.

No subestimes el internet y todo el mundo de oportunidades que ofrece para los negocios, ya que este factor puede hacer que sea más fácil o difícil vender en tu tienda digital.

Falta de medios de pago

Un elemento fundamental que puede estar siendo la causa de que tu e-commerce no esté obteniendo éxito, es la falta de medios de pago. Los usuarios requieren que los negocios les brinden diversos métodos de pago para escoger el que más se acomode a sus necesidades, en la mayoría de los casos los usuarios optan por abandonar el carrito de compra en caso de no poder pagar con mayor facilidad.

Te compartimos nuestra solución de pago Azul, que es la plataforma más completa e innovadora de aceptación de pagos para páginas web y aplicaciones móviles de la República Dominicana.

Mal servicio al cliente

El servicio al cliente es fundamental en el éxito de todo negocio, evalúa cómo está percibiendo los usuarios el servicio que ofreces, si los productos o artículos llegan a tiempo y en perfecto estado al cliente final y cuál es la experiencia del cliente luego de su compra.

Todos estos datos te ayudarán a identificar si el servicio al cliente es bueno y, en caso contrario, te brindará algunas herramientas para que puedas diseñar una estrategia para mejorar la experiencia del cliente.

En el mercado hay profesionales expertos que pueden ser de gran ayuda para que tu e-commerce funcione y obtenga la rentabilidad deseada.

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Fuente: https://www.impulsapopular.com/

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