Get Adobe Flash player
English French German

Errores que debes evitar con el wifi de la empresa

En el mundo de los negocios es muy común utilizar la conexión inalámbrica para trabajar en la red. El wifi se ha convertido en un recurso necesario para que los clientes se sientan a  gusto en el establecimiento, sin embargo, en algunos negocios de comida o bebidas puede acarrear algunas situaciones que no representen un beneficio económico.

Si eres dueño de una cafetería u otro negocio afín seguro has sido abordado en más de una ocasión con un cliente que te pide la contraseña para conectarse a la red, es fundamental reconocer la importancia que tiene el wifi para los negocios y sacar el mayor provecho de esta herramienta que se dispone como un servicio adicional a nuestros clientes y empleados.

No obstante, es necesario tomar algunas medidas para que este servicio adicional no se convierta en un problema para la pyme, a continuación te compartimos 5 errores que se deben evitar con wifi en tu empresa:

Red de wifi compartida con los clientes

Por motivos de seguridad, es sumamente importante que tengas separada la red de wifi de la empresa. Es recomendable que tengas una red para los clientes individual a la que utilizas para las operaciones administrativas del negocio.

El mantener una misma red tanto para el negocio como para los clientes puede traer consigo situaciones que violentan la seguridad de la empresa, ya que pueden acceder a datos importantes que pueden poner en riesgo la seguridad de la empresa.

Para proteger a tu pyme de este tipo de situaciones es necesario separar las redes ofreciendo wifi para invitados, segmentando desde el router la conexión.

Otra opción es tener una red de wifi únicamente para la conectividad de los clientes, separada de la red corporativa, sin embargo, esta solución puede incrementar los costos operativos.

Register to read more...

Ciberataques: tendencias para el 2019

En el 2018 la protección de datos de los usuarios se convirtió en un gran reto para las grandes empresas, los hackers pudieron acceder a una cantidad ingente de cuentas a través nuevos métodos de phishing, al crear páginas falsas para acceder a los datos personales.

Otro de los grandes sucesos del 2018 fue el escándalo de la red social Facebook y Cambridge Analytica, acusados por vender y comprar datos personales de usuarios, violentando con ello su privacidad.

Para este 2019 que recién comienza una de las tendencias en ciberataques sigue siendo el robo de cuentas de correo electrónico mediante métodos tradicionales de uso de páginas falsas. Si utilizas para tu negocio correos electrónicos de GmailOutlook o Yahoo es importante que tengas en cuenta lo siguiente:

¿Cómo funciona el robo de cuenta por SMS?

Los hackers han logrado acceder a las contraseñas y códigos de seguridad que envía Googlemediante SMS, ya que luego de solicitar a Gmail que te envíe un código para cambiar o recuperar contraseña, los hackers abren una página falsa que saldrá en tu dispositivo automáticamente imitando la de Google para que ingreses tu usuario, contraseña y el código que te enviaron por SMS, y de esta manera les estás dando acceso a tu cuenta.

Verificación de 2 pasos 

Los códigos por SMS para validar tu cuenta de Gmail dejaron de ser seguros, lo recomendable para evitar ciberataques mediante esta estrategia es realizar la verificación de 2 pasos que consiste en  utilizar un segundo código que recibirás en un dispositivo que tengas delante de ti además de tu contraseña.

Puedes configurar la verificación de dos pasos a través de aplicaciones como Google Authenticator, Microsoft Authenticator Authy, que son las más utilizadas en la actualidad, estas aplicaciones las puedes descargar de manera gratuita en tu dispositivo y activar la verificación de dos pasos.

Register to read more...

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que una conexión cableada. Hoy en día todos estos aspectos parecen superados, pero lo cierto es que las conexiones inalámbricas no se usan del todo bien en el mundo profesional o no se le saca todo el partido que se podría. Vamos a ver seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios.

Porque de estos reparos iniciales se ha pasado a que la conexión inalámbricas se han convertido en una obligación que debe tener toda empresa. Por un lado los clientes muchas veces nos solicitan esta conexión para poder conectar sus propios dispositivos, por otro lado tenemos a nuestros trabajadores, que también lo hacen. Por último están los equipos corporativos que utilizan dichas conexiones.

1. No mantener redes separadas para clientes

Este es el principal problema que encontramos en muchas empresas. El WiFi parece ser una especie de cajón desastre, donde todo el mundo se conecta de forma indiscriminada. Si estamos facilitando la contraseña por defecto de nuestro router de comunicación, el que nos dejó la operadora, casi podemos estar seguros que es así.

Los clientes podrían llegar a acceder a los datos de negocio sin ningún problema... basta un poco de curiosidad o una aplicación maliciosa que se instale en sus dispositivos sin que ellos sean conscientes para que los datos de gestión de nuestro negocio, de facturación o personales queden expuestos. Y esto además de un problema de seguridad puede provocar sanciones por incumplimiento de la LOPDPGDD.

Por este motivo también sería recomendable que los clientes permanecieran aislados entre ellos, es decir, que yo con mi teléfono o mi portátil no pudiera acceder o tener que compartir red con el dispositivo de alguien que está sentado a mi lado en una sala de espera o tomando un café en otra mesa.

2. Conexión WiFi para empleados y el BYOD

Algo similar podría ocurrir con los dispositivos personales de los empleados. Los que se conectan con sus portátiles privados o sus tablets, donde ellos son los administradores, han instalado y desinstalado programas de todo tipo, muchas veces de orígenes más que dudosos que pueden comprometer la continuidad del negocio.

Si vamos a permitir que se conecten a la red de la empresa tienen que hacerlo de manera segura. Lo mismo con los teléfonos personales, que en ocasiones pueden estar infectados sin que ellos lleguen a detectarlos y provocar problemas. Luego cuando algo ocurre en muchos casos nos preguntamos como ha sido posible.

Register to read more...

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico es una de las formas de comunicación imprescindible en cualquier empresa. Es rápido, útil y nos ahorra tiempo. ¿He dicho tiempo? Sí. Sobre todo, si sabemos utilizarlo como lo que es, una herramienta de trabajo. y cuidamos tanto la cantidad como la calidad del contenido.

Ya hemos hecho hincapié en lo importante que resulta invertir unos euros en un correo decente, que permita contestar y leer correos desde un dispositivo móvil y que este gesto quede reflejado en la oficina. Pero ahora, el asunto es esos correos eternos que nos hacen perder el tiempo porque entre compañeros, se piensa que es una red social de ocio más.

Nada es blanco y negro. En ocasiones, disponemos de tiempo y es normal y sano que entre compañeros se intercambien algunas frases que saquen una sonrisa. El problema viene cuando se convierte en costumbre el escribir un correo electrónico con más contenido personal que profesional.

Si ya de por sí, es un ladrón de tiempo. Acudir a la bandeja de entrada y comenzar a leer sobre asuntos que no tienen relación con el proyecto que llevamos entre manos, crispa al más calmado.

Si necesitamos contar algo personal, mejor dejarlo para después del horario laboral, o al menos, no ser tan imprudente de robar tiempo del otro, al que sabemos que está ocupado y no podrá contestar.

Register to read more...

Si tienes una página en redes sociales, mírala porque hay un cliente haciendo cola

Parece una de las nociones más básicas dentro del marketing digital, el de responder a los comentarios, tanto si tienes un blog por tu marca personal, como si eres el responsable de un pequeño negocio. Yo sé que sois buenos, que los precios son competitivos, pero quien os ha encontrado por casualidad, no.

Responder a los mensajes que llegan a un pequeño comercio es fundamental. Sobre todo, si pretendes vender más, darte a conocer, no perder una venta o fidelizar a un cliente. Ya sabemos que no está de moda llamar a un teléfono fijo. De hecho, muchos van desapareciendo.

 
Siempre hay tiempo para responder a un mensaje si detrás hay un posible cliente
 

La falta de tiempo o estar ocupado no es una respuesta válida, sobre todo para los que trabajamos en diferentes proyectos y tenemos que administrar muy bien los minutos.

Si posees una tienda física de toda la vida, donde por suerte, sigues teniendo una clientela fiel, no tiene sentido abrir una página en ninguna red social si no la vas a visitar. Los clientes que naveguen y hagan sus comparaciones por la red sobre un producto, buscan una respuesta.

No es necesario responder en tres minutos a un mensaje, pero tampoco tardar tres días

La coherencia y la realidad nos dice que los marketplace han llegado para quedarse y si el propósito de tu página es sólo informar, actualiza con fotografías de los nuevos productos que están en exposición, que se note que hay vida tras ese escaparate virtual.

Register to read more...

Recomendaciones para la gestión de datos de tu pyme

La gestión de datos tiende a ser un asunto tedioso cuando no se tiene el sistema adecuado de procesamiento y evaluación. Y también cuando  ̶ en el caso de empresas que subcontratan o tienen empleados fuera de su espacio físico ̶  la información no se encuentra en un solo lugar.

Las nuevas tecnologías han logrado que todo esto sea mucho más llevadero, ahorrando tiempo, y por supuesto, dinero. Un software de planificación de recursos empresariales (ERP) disminuye en gran medida la complicación de archivar documentos físicos. Al digitalizar toda la información y colocarla en servidores en los que los empleados pueden acceder de manera remota (o local) y actualizar constantemente de manera correcta, los errores prácticamente se eliminan. Además, es más fácil determinar o de que ocurra algún problema y se facilita verificar dónde estuvo el error.

Existen distintas aplicaciones para manejar todos tus datos, sean financieros u operacionales. Solo tienen que estar integrados a los procesos empresariales de tu empresa y el personal debidamente entrenado para utilizarlos. Confiar en la tecnología no debe ser un problema sino más bien un mandamiento. El futuro está ahí.

Las organizaciones de hoy en día ya tienen un sistema para manejar las finanzas, otro para las operaciones, aunque en muchos casos, los dos están incluidos en un solo programa. Estos softwares, que también son una empresa, se encargan de gestionar el entrenamiento para su uso correcto y se convierten en proveedores para resolver cualquier situación imprevista.

Register to read more...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la aplicación de mensajería para el marketing. Algo que nos puede llevar a crear grupos de clientes en WhatsApp, algo que nunca deberíamos hacer.

Lo primero que tenemos que tener claro es que si utilizamos esta red para lanzar promociones necesitamos el consentimiento expreso de los clientes. Y puede que no lo tengamos recogido. No es lo mismo que nos envíen un correo que nos envíen un mensaje a nuestro teléfono. Parece que no, pero es mucho más invasivo lo segundo.

Por otro lado si utilizamos WhatsApp con nuestra cuenta personal estamos infringiendo los Términos y condiciones del servicio. Esto puede llevar a que si abusamos de esto y se reciben quejas nos puedan quitar o bloquear la cuenta, lo que puede ser un problema todavía mayor.

Register to read more...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Claves para emprender tu pyme con triple impacto

Cada vez son más las empresas que están enfocadas en generar un impacto positivo en su entorno, desde hace unos años se ha ido desarrollando el concepto de...

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

Que WhatsApp es una potente herramienta para la comunicación es algo más que demostrado. Pero una cosa es facilitar el contacto con el cliente y otra muy diferente utilizar la...

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

La economía circular es un concepto económico que se interrelaciona con la sostenibilidad, y cuyo objetivo es que el valor de los productos, los materiales y los recursos (agua,...

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

A veces, hay que decir adiós a una empresa. Los motivos pueden ser cientos. Y no siempre negativos. Pero, por la razón que sea has decidido marcharte de allí. No...

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

Se trata de técnicas respaldadas por la ciencia que te ayudarán a recordar detalles cuando sientas que tu cerebro está sobrecargadoEjercitar nuestros cuerpos para...

No solo es tu pyme, también eres tú

No solo es tu pyme, también eres tú

Tu emprendimiento es el reflejo de tu actitud y aptitud, por lo que la proyección del negocio abarca a la persona y a la empresaQueramos o no, todos somos una marca personal que...

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

Para algunas pequeñas y medianas empresas manejar sus negocios a través del comercio electrónico representa un gran reto.Y es que, debido a diferentes factores,...

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

Muchos de los autónomos trabajan solos. Han dado el paso para dirigir su carrera profesional confiando en sus habilidades. Pero pasado un tiempo se dan cuenta que no van a tener una gran...

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

La pérdida de un ser querido o de un compañero puede dificultar la realización de actividades cotidianas, por el estado emocional que este proceso conlleva y la etapa de...

Ansiedades cambiarias (2019)

Ansiedades cambiarias (2019)

Lo veo cada vez que entro a mis redes: Argentarium, ¿hasta dónde es que llegará la tasa de cambio? ¿Has visto el nivel de devaluación que...

A ti, profesional independiente

A ti, profesional independiente

Ser un profesional independiente tiene sus bemoles. Así como valoramos nuestra libertad y flexibilidad de trabajo, también aceptamos un mayor nivel de inestabilidad y de riesgos....

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

Design Thinking o pensamiento de diseño, en español, es un método utilizado desde la década de los 70 para generar ideas innovadoras en las organizaciones....

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

El método Kaizen surge en los años 50 en Japón con la finalidad de ayudar al pueblo japonés a recuperarse luego de la destrucción a raíz de la segunda...

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Uno de los mayores peros que se han puesto al registro horario en las empresas es que no se puede implantar una medida del siglo XIX en la era de la flexibilidad. Hay muchos empleados que...

  • Claves para emprender tu pyme con triple impacto

    Claves para emprender tu pyme con triple impacto

  • Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

    Añadir clientes en grupos de WhatsApp, ¿por qué no deberíamos hacerlo?

  • Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

    Cuidar el medioambiente también es responsabilidad de las empresas

  • Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

    Cómo decir adiós a tu anterior trabajo con estilo y dejar un buen recuerdo

  • ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

    ¿Necesitas mejorar tu memoria? Emplea unos minutos al día

  • No solo es tu pyme, también eres tú

    No solo es tu pyme, también eres tú

  • Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

    Descubre cómo tener un e-commerce que funcione

  • ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

    ¿Autoempleo es sinónimo de precariedad?

  • Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

    Cómo manejar el duelo en el entorno laboral

  • Ansiedades cambiarias (2019)

    Ansiedades cambiarias (2019)

  • A ti, profesional independiente

    A ti, profesional independiente

  • Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

    Técnicas de design thinking que puedes aplicar en tu negocio

  • Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

    Cómo aplicar el método Kaizen en la pyme

  • La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

    La flexibilidad de trabajar por proyectos se puede convertir en una cárcel laboral

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.