Get Adobe Flash player
English French German

¿Tercerizar o no tercerizar?

 

Este es un dilema que deben enfrentar las compañías ya que implica plantearse el cuándo, cómo y qué se debería tercerizar. Para comprender su trasfondo se debe conocer los aspectos que las empresas enfrentan en el contexto de negocios de hoy.

 

Las compañías buscan generar valor para sus accionistas, para ello deben tener en mente que su negocio necesita crecer sanamente y a largo plazo, lo que representa tomar decisiones que afectarán el futuro de la organización.

 

Estas decisiones están orientadas a aumentar la eficiencia en el uso de los recursos y para ello la organización debe revaluarse para determinar las áreas de oportunidad de mejora y alinearse con los requerimientos y exigencias del mercado.

 

Para lograrlo se requiere  claridad de dónde y cómo hacer los cambios, los cuales se apalancan en cuatro áreas fundamentales: el mejoramiento de procesos, la automatización e integración esquemas de servicios compartidos o tercerización y reorganización.

 

El proceso de mejora implica tomar una decisión: ¿los cambios los hago en casa o delego a un tercero las operaciones del negocio?

 

La mayoría de las organizaciones carecen de los recursos y  habilidades para efectuar una reestructuración a largo plazo o bien les falta la experiencia para establecer o evaluar una relación con un tercero a gran escala.

 

Cada empresa debe valorar los riesgos y beneficios en el uso de la tercerización.  Necesita compararla con sus valores, competencias básicas del negocio, capacidades organizacionales y estrategia a largo plazo.

 

En una situación normal la tercerización puede resultar positiva, crea valor mediante la mejora del servicio  interno con los beneficios que esto conlleva, como reducción de costos, incremento de ventas, concentrarse en el negocio básico.  Por lo contrario, una mala tercerización puede incrementar costos afectando el crecimiento y desarrollo a largo plazo de la empresa.

-----

Fuente: www.revistamyt.com/

-----

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Retos competitividad en la era digital

Retos competitividad en la era digital

Los avances tecnológicos relacionados a la era digital están marcando nuevas pautas en el ámbito de la planificación estratégica, lo que conlleva a que,...

¿Qué es el retail marketing?

¿Qué es el retail marketing?

Retail marketing, conocido en español como la venta minorista se refiere a la venta de bienes y servicios al consumidor final. Un minorista funge como el enlace entre el productor y...

¿Qué es ventaja competitiva?

¿Qué es ventaja competitiva?

El mayor reto de las estrategias de negocio hoy en día es encontrar una manera de alcanzar una ventaja competitiva y sostenible respecto a productos, servicios y otras empresas en el...

Cuando en una tienda física desconocen lo que venden por internet

Cuando en una tienda física desconocen lo que venden por internet

Diferencias entre una tienda online y una física. Qué motivos hay para abrir una tienda en la red si ya posees una física. La competencia que supone poder comprar a...

Ethical hacking como respuesta para la seguridad de la empresa

Ethical hacking como respuesta para la seguridad de la empresa

El desarrollo tecnológico de la última década nos ha llevado a la inclusión de un amplio vocabulario y novedosos conceptos al momento de hablar sobre seguridad...

¿Qué es la economía circular?

¿Qué es la economía circular?

La economía circular trata de una propuesta restaurativa y regenerativa desde su diseño, que propone superar la línea frecuente de producción de “toma, crea y...

Impuesto sobre la renta : Interrupción de la prescripción 1/2

Impuesto sobre la renta : Interrupción de la prescripción 1/2

Cuando la DGII expide una Resolución de Determinación de Obligación Tributaria, ajustando una declaración jurada, le da el carácter de rectificativa...

Llegar el primero por la mañana e irse el último, ¿buen ejemplo de gestión?

Llegar el primero por la mañana e irse el último, ¿buen ejemplo de gestión?

Un jefe tiene que dar ejemplo a sus trabajadores. Por eso muchos consideran una virtud llegar el primero y marcharse el último. Pero en realidad es un error. Es una forma de...

Tendencias en la formación de los colaboradores

Tendencias en la formación de los colaboradores

El e-learning está marcando pautas en las metodologías de aprendizaje y no lo podemos perder de vista.Organizaciones, profesionales y estudiantes están...

Gestión del rendimiento: nuevas metodologías de seguimiento

Gestión del rendimiento: nuevas metodologías de seguimiento

La gestión del rendimiento es el concepto por el que los profesionales de recursos humanos, investigadores y consultores han sustituido el sistema de evaluación de...

Cajas de suscripción: productos y servicio en paquetes

Cajas de suscripción: productos y servicio en paquetes

Los modelos de negocio por suscripción se encuentran hoy día marcando tendencias bien sea en nuevos emprendimientos o en estrategias de empresas ya establecidas en el mercado. En...

La flexibilidad horaria en entradas y salidas, la medida estrella para conciliar

La flexibilidad horaria en entradas y salidas, la medida estrella para conciliar

Que los trabajadores cada vez valoran más las posibilidades de conciliar vida personal y profesional no es ningún secreto. Las empresas cada vez ponen más el acento en estas...

Métodos de aprendizaje virtual y su aplicación en las empresas

Métodos de aprendizaje virtual y su aplicación en las empresas

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han supuesto profundas transformaciones en la sociedad contemporánea, entre ellas los procesos de...

¿Se puede crear buen contenido sin ser un buen redactor?

¿Se puede crear buen contenido sin ser un buen redactor?

En estos momentos, todos somos diseñadores gráficos, podemos crear una página web en dos pasos, y por supuesto, escribir textos en nuestro blog o página web...

  • Retos competitividad en la era digital

    Retos competitividad en la era digital

  • ¿Qué es el retail marketing?

    ¿Qué es el retail marketing?

  • ¿Qué es ventaja competitiva?

    ¿Qué es ventaja competitiva?

  • Cuando en una tienda física desconocen lo que venden por internet

    Cuando en una tienda física desconocen lo que venden por internet

  • Ethical hacking como respuesta para la seguridad de la empresa

    Ethical hacking como respuesta para la seguridad de la empresa

  • ¿Qué es la economía circular?

    ¿Qué es la economía circular?

  • Impuesto sobre la renta : Interrupción de la prescripción 1/2

    Impuesto sobre la renta : Interrupción de la prescripción 1/2

  • Llegar el primero por la mañana e irse el último, ¿buen ejemplo de gestión?

    Llegar el primero por la mañana e irse el último, ¿buen ejemplo de gestión?

  • Tendencias en la formación de los colaboradores

    Tendencias en la formación de los colaboradores

  • Gestión del rendimiento: nuevas metodologías de seguimiento

    Gestión del rendimiento: nuevas metodologías de seguimiento

  • Cajas de suscripción: productos y servicio en paquetes

    Cajas de suscripción: productos y servicio en paquetes

  • La flexibilidad horaria en entradas y salidas, la medida estrella para conciliar

    La flexibilidad horaria en entradas y salidas, la medida estrella para conciliar

  • Métodos de aprendizaje virtual y su aplicación en las empresas

    Métodos de aprendizaje virtual y su aplicación en las empresas

  • ¿Se puede crear buen contenido sin ser un buen redactor?

    ¿Se puede crear buen contenido sin ser un buen redactor?

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.