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Cómo puede una PYME manejar una crisis en los medios de comunicación

Ninguna empresa está exenta de caer en una crisis ya sea financiera, laboral u ocasionado por quejas y reclamos de sus clientes.
Ante una situación de apuro muchas veces los empleados o los mismos dueños no saben cómo reaccionar ante situaciones de este tipo delante de la opinión pública.
 
Un producto defectuoso, un accidente de los trabajadores o un escándalo financiero, pueden ser algunas de las crisis que afecten tu empresa.
 
Se hace entonces necesario que incluyas dentro de tu estrategia de comunicación un protocolo que te permita salvar tu reputación e inclusive tomar oportunidades de este tipo de crisis.

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La importancia de los controles periódicas de desempeño

En muchas empresas no consideran relevante el realizar revisiones de desempeño anuales, por lo que no contemplan como una actividad a realizar regularmente.

Partiendo de la base, que poder evaluar el desempeño de los miembros de un equipo, sin evaluaciones periódicas, es realmente difícil y no permite descubrir las desviaciones que se producen y las medidas correctoras a tomar, otro modo de llevar un control interno es mediante el control de los informes que realizan.

La finalidad de realizar estas actividades no es otra que asegurarse de que los empleados cumplan con sus objetivos y sigan creciendo. Lo que exige verificar con regularidad cada uno de sus informes directos, ya sea semanal o una vez al mes.

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No todos los gastos son deducibles: cinco gastos que no podrás incluir en tu declaración de la renta

Todos los autónomos pueden deducirse la mayor parte de los gastos relacionados con su actividad habitual en su declaración de la renta. Sin embargo, existen otros desembolsos que, aun formando parte de la actividad del trabajador, no son deducibles. Estos son cinco de los más habituales.

Multas y sanciones

Para la Agencia Tributaria, no existe distinción en el tipo de sanción en cuanto a su deducibilidad en el IRPF. Ya sea una multa de tráfico, civil o penal, ninguna de ellas tendrá la consideración de gasto deducible. Por tanto, ninguno de estos gastos podrá ser incluidos como gastos deducibles, aun cuando estuviesen relacionados con la actividad del autónomo.

Recargos

De igual modo, tampoco son deducibles los recargos que haya que satisfacer, con independencia de que hayan sido o noderivados de las propias sanciones o de cualquier otro procedimiento administrativo. Por tanto, no se podrán incluir los recargos por presentar la declaración o las autoliquidaciones fuera de plazo.

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Probar y Medir: logra las metas de una empresa

Para lograr las metas de una empresa es necesario probar y medir

“Probar y medir” es una de las estrategias importantes que recomendamos en Action COACH a los empresarios ¿por qué? Porque de nada sirve innovar en los procesos de tu empresa, en el producto mismo, en el servicio al cliente, si no medimos los efectos de esos cambios para saber si se están alcanzando las metas de una empresa

En el artículo anterior nos referíamos a lo relevante que resulta la innovación en cualquier organización. Bueno, pues de la mano de ella debe venir la medición.

Pongamos un ejemplo, tu empresa se dedica a dar consultoría en sistemas y como parte del trabajo que estás haciendo con tu Coach decides innovar en cómo llevas a cabo la primer junta con un prospecto, la innovación consiste en incorporar un formato de “brief”, es decir, un cuestionario que te permitirá identificar las necesidades de tu posible cliente, sus objetivos y lo que espera de tu consultoría, ya que de acuerdo a tu experiencia previa muchos de los proyectos que desarrollaste con clientes anteriores no respondieron a sus necesidades reales.

Supongamos que finalmente el prospecto se convierte en tu cliente, comienza el proyecto, se desarrolla y se llega al resultado final. Para medir si lo recabado en el “brief” se tomó en cuenta durante el proyecto, lo ideal es preguntar a tu cliente durante el desarrollo del mismo si tus servicios están cumpliendo con la expectativa y contribuyendo a alcanzar las metas que originalmente se plantearon. Si la respuesta es positiva, ello significa que haber integrado a tu proceso inicial la herramienta del “brief” ha generado resultados positivos. 

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¿Cómo controlo los gastos de mi negocio?

Cuando inviertes en un negocio y pones una idea en marcha, quieres tener algo de ganancias. En ocasiones, la cantidad de gastos operativos se salen de control, creando un impacto negativo en la salud financiera de tu  empresa.

Uno de los errores más comunes es que el emprendedor piensa que su dinero es igual al dinero de la empresa, y por ende que tiene más de lo que realmente generó.

Lo que se recomienda es separar el dinero y aprender a manejar lo propio  y  lo de tu empresa de forma independiente.

Te daremos algunas recomendaciones.

Incrementa utilidades reduciendo costos.
Una forma de mejorar el negocio es crear un análisis ABC de costos. Esto es categorizar los costos, a fin de encontrar cuáles son los más importantes, y reducirlos.

Llevar un registro y control de las operaciones.
Muchos negocios pierden el rastro de dónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

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¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

Una parte fundamental para la creación y el funcionamiento de una empresa es la toma de decisiones o la planificación estratégica. La cual describe el proceso de creación de la misión y los objetivos, y decide sobre las acciones que una empresa debe seguir para alcanzar dichos objetivos.

El primer paso para la toma de decisión estratégica es fundamentarla. La toma de decisión es un proceso continuo que implica la creación de estrategias para alcanzar las metas, así como también las estrategias que alteran la base de los resultados observados.

Análisis FODA. Ayudará a examinar los factores internos y externos que influyen en la capacidad para alcanzar las metas. Este implica una lista de las fortalezas, debilidades, las amenazas y oportunidades externas que enfrenta la empresa. Lo que le permite a los administradores tomar mejores decisiones.

Análisis costo beneficio. Esta herramienta permite elegir el curso de acción más adecuado. Porque los administradores estiman la cantidad de ingresos que esperan que un determinado proyecto genere y los costos esperados por la continuación del proyecto.

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Tu empresa, ¿es socialmente responsable?

La responsabilidad social está de moda. No obstante, aunque muchas empresas desarrollan esta práctica aún quedan otras que no saben ni siquiera lo que es.

Por concepto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es cuando una empresa decide contribuir de manera activa y voluntaria a mejorar la economía, la sociedad y el medio ambiente del entorno en el que desarrolla sus actividades empresariales.

Las empresas socialmente responsables son aquellas que basan sus acciones en la honestidad, la transparencia y el servicio a los demás, lo que asegura la sostenibilidad y el éxito de la empresa a través del tiempo.

También es socialmente responsable aquella entidad que logra mejorar la calidad de vida de los empleados, ayuda a la comunidad, cuida el medio ambiente y trabaja con ética empresarial.

Las pequeñas y medianas empresas por el tamaño de la organización suelen comenzar haciendo RSE de manera interna, es decir, primero con sus empleados, atendiendo sus necesidades primarias. Por ejemplo,pueden colaborar con el pago del colegio de sus hijos, otorgarle un bono mensual de alimento o útiles escolares para sus hijos, asimismo, asistencia médica sus empleados, inclusive cubriendo los servicios médicos si son intervenidos.

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