Get Adobe Flash player
English French German

Cómo puede una PYME manejar una crisis en los medios de comunicación

Ninguna empresa está exenta de caer en una crisis ya sea financiera, laboral u ocasionado por quejas y reclamos de sus clientes.
Ante una situación de apuro muchas veces los empleados o los mismos dueños no saben cómo reaccionar ante situaciones de este tipo delante de la opinión pública.
 
Un producto defectuoso, un accidente de los trabajadores o un escándalo financiero, pueden ser algunas de las crisis que afecten tu empresa.
 
Se hace entonces necesario que incluyas dentro de tu estrategia de comunicación un protocolo que te permita salvar tu reputación e inclusive tomar oportunidades de este tipo de crisis.

Leer más...

La importancia de los controles periódicas de desempeño

En muchas empresas no consideran relevante el realizar revisiones de desempeño anuales, por lo que no contemplan como una actividad a realizar regularmente.

Partiendo de la base, que poder evaluar el desempeño de los miembros de un equipo, sin evaluaciones periódicas, es realmente difícil y no permite descubrir las desviaciones que se producen y las medidas correctoras a tomar, otro modo de llevar un control interno es mediante el control de los informes que realizan.

La finalidad de realizar estas actividades no es otra que asegurarse de que los empleados cumplan con sus objetivos y sigan creciendo. Lo que exige verificar con regularidad cada uno de sus informes directos, ya sea semanal o una vez al mes.

Leer más...

Probar y Medir: logra las metas de una empresa

Para lograr las metas de una empresa es necesario probar y medir

“Probar y medir” es una de las estrategias importantes que recomendamos en Action COACH a los empresarios ¿por qué? Porque de nada sirve innovar en los procesos de tu empresa, en el producto mismo, en el servicio al cliente, si no medimos los efectos de esos cambios para saber si se están alcanzando las metas de una empresa

En el artículo anterior nos referíamos a lo relevante que resulta la innovación en cualquier organización. Bueno, pues de la mano de ella debe venir la medición.

Pongamos un ejemplo, tu empresa se dedica a dar consultoría en sistemas y como parte del trabajo que estás haciendo con tu Coach decides innovar en cómo llevas a cabo la primer junta con un prospecto, la innovación consiste en incorporar un formato de “brief”, es decir, un cuestionario que te permitirá identificar las necesidades de tu posible cliente, sus objetivos y lo que espera de tu consultoría, ya que de acuerdo a tu experiencia previa muchos de los proyectos que desarrollaste con clientes anteriores no respondieron a sus necesidades reales.

Supongamos que finalmente el prospecto se convierte en tu cliente, comienza el proyecto, se desarrolla y se llega al resultado final. Para medir si lo recabado en el “brief” se tomó en cuenta durante el proyecto, lo ideal es preguntar a tu cliente durante el desarrollo del mismo si tus servicios están cumpliendo con la expectativa y contribuyendo a alcanzar las metas que originalmente se plantearon. Si la respuesta es positiva, ello significa que haber integrado a tu proceso inicial la herramienta del “brief” ha generado resultados positivos. 

Leer más...

No todos los gastos son deducibles: cinco gastos que no podrás incluir en tu declaración de la renta

Todos los autónomos pueden deducirse la mayor parte de los gastos relacionados con su actividad habitual en su declaración de la renta. Sin embargo, existen otros desembolsos que, aun formando parte de la actividad del trabajador, no son deducibles. Estos son cinco de los más habituales.

Multas y sanciones

Para la Agencia Tributaria, no existe distinción en el tipo de sanción en cuanto a su deducibilidad en el IRPF. Ya sea una multa de tráfico, civil o penal, ninguna de ellas tendrá la consideración de gasto deducible. Por tanto, ninguno de estos gastos podrá ser incluidos como gastos deducibles, aun cuando estuviesen relacionados con la actividad del autónomo.

Recargos

De igual modo, tampoco son deducibles los recargos que haya que satisfacer, con independencia de que hayan sido o noderivados de las propias sanciones o de cualquier otro procedimiento administrativo. Por tanto, no se podrán incluir los recargos por presentar la declaración o las autoliquidaciones fuera de plazo.

Leer más...

¿Cómo controlo los gastos de mi negocio?

Cuando inviertes en un negocio y pones una idea en marcha, quieres tener algo de ganancias. En ocasiones, la cantidad de gastos operativos se salen de control, creando un impacto negativo en la salud financiera de tu  empresa.

Uno de los errores más comunes es que el emprendedor piensa que su dinero es igual al dinero de la empresa, y por ende que tiene más de lo que realmente generó.

Lo que se recomienda es separar el dinero y aprender a manejar lo propio  y  lo de tu empresa de forma independiente.

Te daremos algunas recomendaciones.

Incrementa utilidades reduciendo costos.
Una forma de mejorar el negocio es crear un análisis ABC de costos. Esto es categorizar los costos, a fin de encontrar cuáles son los más importantes, y reducirlos.

Llevar un registro y control de las operaciones.
Muchos negocios pierden el rastro de dónde se va el dinero; desconocen cuánto vendieron, cuánto están pagando por las compras hechas, cuánto es la suma de sus costos (renta, sueldos, agua, luz, etc).

Leer más...

¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

Una parte fundamental para la creación y el funcionamiento de una empresa es la toma de decisiones o la planificación estratégica. La cual describe el proceso de creación de la misión y los objetivos, y decide sobre las acciones que una empresa debe seguir para alcanzar dichos objetivos.

El primer paso para la toma de decisión estratégica es fundamentarla. La toma de decisión es un proceso continuo que implica la creación de estrategias para alcanzar las metas, así como también las estrategias que alteran la base de los resultados observados.

Análisis FODA. Ayudará a examinar los factores internos y externos que influyen en la capacidad para alcanzar las metas. Este implica una lista de las fortalezas, debilidades, las amenazas y oportunidades externas que enfrenta la empresa. Lo que le permite a los administradores tomar mejores decisiones.

Análisis costo beneficio. Esta herramienta permite elegir el curso de acción más adecuado. Porque los administradores estiman la cantidad de ingresos que esperan que un determinado proyecto genere y los costos esperados por la continuación del proyecto.

Leer más...

Tu empresa, ¿es socialmente responsable?

La responsabilidad social está de moda. No obstante, aunque muchas empresas desarrollan esta práctica aún quedan otras que no saben ni siquiera lo que es.

Por concepto, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es cuando una empresa decide contribuir de manera activa y voluntaria a mejorar la economía, la sociedad y el medio ambiente del entorno en el que desarrolla sus actividades empresariales.

Las empresas socialmente responsables son aquellas que basan sus acciones en la honestidad, la transparencia y el servicio a los demás, lo que asegura la sostenibilidad y el éxito de la empresa a través del tiempo.

También es socialmente responsable aquella entidad que logra mejorar la calidad de vida de los empleados, ayuda a la comunidad, cuida el medio ambiente y trabaja con ética empresarial.

Las pequeñas y medianas empresas por el tamaño de la organización suelen comenzar haciendo RSE de manera interna, es decir, primero con sus empleados, atendiendo sus necesidades primarias. Por ejemplo,pueden colaborar con el pago del colegio de sus hijos, otorgarle un bono mensual de alimento o útiles escolares para sus hijos, asimismo, asistencia médica sus empleados, inclusive cubriendo los servicios médicos si son intervenidos.

Leer más...

ULTIMAS PUBLICACIONES.

5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

La oficina virtual de la Dirección General de Impuestos Internos pone al servicio del contribuyente una plataforma digital que le permite realizar diferentes transacciones, sin...

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que...

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

Sobre todo para los que trabajamos en casa la mayoría del tiempo, el silencio es un lujo. Cuando no son interrupciones lógicas al vivir en un edificio con más personas, es...

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

Si somos conscientes de que todo lo que sucede depende de nuestra actitud y forma de pensar, creer que la suerte es una especie de pócima mágica que se encuentra...

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

El video es uno de los formatos cuya popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años con la aparición de las denominadas stories en plataformas como...

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

La retroalimentación es necesaria para el crecimiento personal y profesional, porque permite que se identifiquen puntos de mejora en el desempeño. Sin embargo, si la...

El poder detrás de una buena marca empresarial

El poder detrás de una buena marca empresarial

En el mundo empresarial con tantos productos o servicios similares, con igual calidad y hasta un mismo precio, es más difícil mantener fidelizado al cliente, el cual cada...

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tener en cuenta el tipo de personalidad de cada empleado es un elemento importante a tomar en cuenta al momento de definir el rol que ocupará dentro de tu empresa o negocio.En...

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

El departamento de ventas y servicio al cliente es de gran importancia para cualquier empresa que desea marcar la diferencia frente a la competencia, ya que estas dos áreas definen el...

Claves para mejorar el clima laboral

Claves para mejorar el clima laboral

Un buen clima laboral es fundamental para obtener resultados extraordinarios. Esta regla no es distinta para las pequeñas y medianas empresas, por ello a continuación te...

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Quienes se desempeñan en los mandos medios son fundamentales, porque son el dinámico que ejecuta la visión del propietario de la empresa. Por ende, su capacidad es...

¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

En la actualidad las estrategias de marketing están enfocadas en crear técnicas que creen una experiencia única y positiva con el cliente, para lograrlo es fundamental para...

¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

Muchas preguntas acuden cuando decides dar el paso y hacerte un nombre en el universo de la red de redes. Pero si ya trabajas para una empresa, las preguntas, los temores y las dudas se...

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

Determinar el valor de un negocio no es un tema sencillo, teniendo en cuenta que para quien ha fundado la empresa esta es como su hijo. Sin lugar a dudas,  hay un punto subjetivo a la hora...

  • 5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

    5 Ventajas de la oficina virtual de la DGII

  • Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

    Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

  • La música te ayuda a trabajar y a rendir más

    La música te ayuda a trabajar y a rendir más

  • El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

    El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

  • Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

    Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

  • Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

    Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

  • El poder detrás de una buena marca empresarial

    El poder detrás de una buena marca empresarial

  • Tipos de personalidad y ambiente laboral

    Tipos de personalidad y ambiente laboral

  • ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

    ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

  • Claves para mejorar el clima laboral

    Claves para mejorar el clima laboral

  • Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

    Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

  • ¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

    ¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

  • ¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

    ¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

  • ¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

    ¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.