Get Adobe Flash player
English French German

Muestreo en el Trabajo de Auditoría

El muestreo de auditoría es la aplicación de un procedimiento de auditoría a menos del 100% de los elementos de una población, con el objetivo de seleccionar una muestra de auditoría, ejecutar procedimientos, sacar conclusiones acerca de toda la población y obtener evidencia de auditoría suficiente, confiable, relevante y útil. Este proceso es vital para mejorar la efectividad y eficiencia del trabajo de auditoría interna, debido a que permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase una revisión de toda la población bajo examen.

 

 

Tipos de Enfoque

 Existen dos enfoques para usar el muestreo: estadístico y no estadístico. Ambos enfoques requieren el uso de criterio profesional al diseñar el plan de muestreo, ejecutar dicho plan y evaluar los resultados. La elección del auditor interno entre los dos métodos se resume a una decisión de relación costo-beneficio.

 

 Muestreo estadístico: Es un enfoque objetivo para determinar el tamaño y los criterios de selección de la muestra. Esta metodología emplea las leyes matemáticas de la probabilidad para: calcular el tamaño de la muestra; seleccionar las partidas a ser examinadas; y evaluar los resultados del muestreo y hacer inferencias.

 

 Muestreo no estadístico (de juicio o criterio): Es un enfoque en base al cual el número de elementos que serán examinados de una población y la selección de la muestra son determinados en base al juicio del auditor. Estas decisiones generalmente están basadas en criterios subjetivos respecto a cuáles partidas o transacciones tienen mayor importancia y mayor riesgo.  Sin embargo hay que tener presente, que  en este enfoque, el auditor interno aún debe seleccionar una muestra que se espere sea representativa de la población.

 

Métodos de Aplicación

 Dentro de los dos enfoques de muestreo existen dos métodos, que generalmente son usados: Muestreo por atributos y muestreo de variables.

 Muestreo por atributos: Es generalmente aplicado a pruebas de cumplimiento, se ocupa de la presencia o ausencia del atributo y provee conclusiones que se expresan en tasas de incidencias. Este método puede implementarse de cuatro formas:

 Muestreo por atributos

Muestreo de atributos estratificados

Muestreo para o seguir (sptop or go)

Muestreo por descubrimiento

 Muestreo de variables (también conocido como muestreo de estimación monetaria o de estimación media): Es una técnica usada para estimar el valor monetario o de alguna unidad de medida, de la población a partir de una porción de muestra. Es generalmente aplicado en pruebas sustantivas, se ocupa de las características de la población que varían, tales como el valor monetario y el peso, (o cualquier otra medida); y provee conclusiones relacionadas con la desviación de la norma.

 

Entre tipos diferentes de modelos de aplicación de este método se encuentran:

 Promedio estratificado por unidad

Promedio no estratificado por unidad

Estimación de diferencia

Aspectos Técnicos

  

Para realizar un muestreo de variables o atributos, es necesario que los auditores internos estén familiarizados son los siguientes términos del muestreo estadístico:

 Coeficiente de confianza

Precisión

Tasa de error esperada

Media

Desviación estándar

Tasa de error tolerable

 

Diez pasos Diseño Plan de Muestreo

1.    Identificar los objetivos de la prueba.

2.    Determinar población y unidad de muestreo.

3.    Establecer el método de muestreo que será usado.

4.    Definir valores parámetros que afectan el tamaño de la muestra.

5.    Determinar tamaño muestra.

6.    Seleccionar la muestra aleatoriamente.

7.    Auditar los elementos seleccionados de la muestra.

8.    Cuantificar cantidad de desviaciones detectadas.

9.    Determinar limite de desviación.

10. Evaluar resultados.

 

-----

FUENTE: http://nahunfrett.blogspot.com/

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico es una de las formas de comunicación imprescindible en cualquier empresa. Es rápido, útil y nos ahorra tiempo. ¿He dicho tiempo?...

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

La inteligencia emocional también identificada por las siglas en inglés EI (Emotional Inteligence) y EQ (Emotional Quotient) trata la capacidad que tenemos como sujetos de...

¿El humor es práctico en la pyme?

¿El humor es práctico en la pyme?

Cultivar el sentido de humor va más allá de acudir a un evento en el que durante dos horas, un experto en motivación trata de encontrar el lado hilarante en el ámbito...

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

El proceso de cubrir bajas o incorporar a nuevos miembros del equipo no es algo sencillo. La realidad es que hay muchas cosas que se pierden, que no se ven en el currículo que...

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Al hablar de empatía, se entiende que es una cualidad que se tiene o no se tiene. Sin embargo, se trata de una habilidad social y comercial esencial, que no se debe pasar por alto para el...

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

La resolución de problemas es uno de los puntos que resaltan en los trabajos de todo líder organizacional. La aparición de problemas en el entorno empresarial es...

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

La motivación es el combustible para el impulso inicial y la constancia que necesitamos tomar en dirección hacia las metas y los objetivos. Una razón que nos lleva a tomar...

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

El precio de nuestros productos y servicios puede ser el secreto a voces que defina el éxito de nuestro negocio. Se trata de una variable que realizada correctamente puede mejorar las...

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

Medios propios, pagados y ganados hacen referencia a tres recursos que contribuyen a una estrategia digital completa, categorizando los esfuerzos en estos definiendo cómo el contenido de...

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Aunque para el empresario, encargado de negocios, mercadólogo, etc., el proceso en que se definen prospectos, se demuestran o motivan a acciones y se cierra la compra sea parte natural...

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

El tema de trabajar en casa, ser freelance, autónomo es un tema trillado. Es complicado organizarse desde casa, es complicado explicar a tus amistades que lo tuyo es un trabajo de...

Retos competitividad en la era digital

Retos competitividad en la era digital

Los avances tecnológicos relacionados a la era digital están marcando nuevas pautas en el ámbito de la planificación estratégica, lo que conlleva a que,...

¿Qué es el retail marketing?

¿Qué es el retail marketing?

Retail marketing, conocido en español como la venta minorista se refiere a la venta de bienes y servicios al consumidor final. Un minorista funge como el enlace entre el productor y...

¿Qué es ventaja competitiva?

¿Qué es ventaja competitiva?

El mayor reto de las estrategias de negocio hoy en día es encontrar una manera de alcanzar una ventaja competitiva y sostenible respecto a productos, servicios y otras empresas en el...

  • El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

    El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

  • Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

    Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

  • ¿El humor es práctico en la pyme?

    ¿El humor es práctico en la pyme?

  • Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

    Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

  • Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

    Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

  • Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

    Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

  • Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

    Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

  • Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

    Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

  • ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

    ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

  • Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

    Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

  • Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

    Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

  • Retos competitividad en la era digital

    Retos competitividad en la era digital

  • ¿Qué es el retail marketing?

    ¿Qué es el retail marketing?

  • ¿Qué es ventaja competitiva?

    ¿Qué es ventaja competitiva?

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.