Get Adobe Flash player
English French German

Muestreo en el Trabajo de Auditoría

El muestreo de auditoría es la aplicación de un procedimiento de auditoría a menos del 100% de los elementos de una población, con el objetivo de seleccionar una muestra de auditoría, ejecutar procedimientos, sacar conclusiones acerca de toda la población y obtener evidencia de auditoría suficiente, confiable, relevante y útil. Este proceso es vital para mejorar la efectividad y eficiencia del trabajo de auditoría interna, debido a que permite ahorrar recursos, y a la vez obtener resultados parecidos a los que se alcanzarían si se realizase una revisión de toda la población bajo examen.

 

 

Tipos de Enfoque

 Existen dos enfoques para usar el muestreo: estadístico y no estadístico. Ambos enfoques requieren el uso de criterio profesional al diseñar el plan de muestreo, ejecutar dicho plan y evaluar los resultados. La elección del auditor interno entre los dos métodos se resume a una decisión de relación costo-beneficio.

 

 Muestreo estadístico: Es un enfoque objetivo para determinar el tamaño y los criterios de selección de la muestra. Esta metodología emplea las leyes matemáticas de la probabilidad para: calcular el tamaño de la muestra; seleccionar las partidas a ser examinadas; y evaluar los resultados del muestreo y hacer inferencias.

 

 Muestreo no estadístico (de juicio o criterio): Es un enfoque en base al cual el número de elementos que serán examinados de una población y la selección de la muestra son determinados en base al juicio del auditor. Estas decisiones generalmente están basadas en criterios subjetivos respecto a cuáles partidas o transacciones tienen mayor importancia y mayor riesgo.  Sin embargo hay que tener presente, que  en este enfoque, el auditor interno aún debe seleccionar una muestra que se espere sea representativa de la población.

 

Métodos de Aplicación

 Dentro de los dos enfoques de muestreo existen dos métodos, que generalmente son usados: Muestreo por atributos y muestreo de variables.

 Muestreo por atributos: Es generalmente aplicado a pruebas de cumplimiento, se ocupa de la presencia o ausencia del atributo y provee conclusiones que se expresan en tasas de incidencias. Este método puede implementarse de cuatro formas:

 Muestreo por atributos

Muestreo de atributos estratificados

Muestreo para o seguir (sptop or go)

Muestreo por descubrimiento

 Muestreo de variables (también conocido como muestreo de estimación monetaria o de estimación media): Es una técnica usada para estimar el valor monetario o de alguna unidad de medida, de la población a partir de una porción de muestra. Es generalmente aplicado en pruebas sustantivas, se ocupa de las características de la población que varían, tales como el valor monetario y el peso, (o cualquier otra medida); y provee conclusiones relacionadas con la desviación de la norma.

 

Entre tipos diferentes de modelos de aplicación de este método se encuentran:

 Promedio estratificado por unidad

Promedio no estratificado por unidad

Estimación de diferencia

Aspectos Técnicos

  

Para realizar un muestreo de variables o atributos, es necesario que los auditores internos estén familiarizados son los siguientes términos del muestreo estadístico:

 Coeficiente de confianza

Precisión

Tasa de error esperada

Media

Desviación estándar

Tasa de error tolerable

 

Diez pasos Diseño Plan de Muestreo

1.    Identificar los objetivos de la prueba.

2.    Determinar población y unidad de muestreo.

3.    Establecer el método de muestreo que será usado.

4.    Definir valores parámetros que afectan el tamaño de la muestra.

5.    Determinar tamaño muestra.

6.    Seleccionar la muestra aleatoriamente.

7.    Auditar los elementos seleccionados de la muestra.

8.    Cuantificar cantidad de desviaciones detectadas.

9.    Determinar limite de desviación.

10. Evaluar resultados.

 

-----

FUENTE: http://nahunfrett.blogspot.com/

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

Ya hace años que muchas organizaciones implantaron el uso de conexiones WiFi. Al principio en muchos casos con reparos, porque eran mucho más lentas o más inseguras que...

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

La música te ayuda a trabajar y a rendir más

Sobre todo para los que trabajamos en casa la mayoría del tiempo, el silencio es un lujo. Cuando no son interrupciones lógicas al vivir en un edificio con más personas, es...

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

Si somos conscientes de que todo lo que sucede depende de nuestra actitud y forma de pensar, creer que la suerte es una especie de pócima mágica que se encuentra...

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

El video es uno de los formatos cuya popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años con la aparición de las denominadas stories en plataformas como...

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

La retroalimentación es necesaria para el crecimiento personal y profesional, porque permite que se identifiquen puntos de mejora en el desempeño. Sin embargo, si la...

El poder detrás de una buena marca empresarial

El poder detrás de una buena marca empresarial

En el mundo empresarial con tantos productos o servicios similares, con igual calidad y hasta un mismo precio, es más difícil mantener fidelizado al cliente, el cual cada...

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tipos de personalidad y ambiente laboral

Tener en cuenta el tipo de personalidad de cada empleado es un elemento importante a tomar en cuenta al momento de definir el rol que ocupará dentro de tu empresa o negocio.En...

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

El departamento de ventas y servicio al cliente es de gran importancia para cualquier empresa que desea marcar la diferencia frente a la competencia, ya que estas dos áreas definen el...

Claves para mejorar el clima laboral

Claves para mejorar el clima laboral

Un buen clima laboral es fundamental para obtener resultados extraordinarios. Esta regla no es distinta para las pequeñas y medianas empresas, por ello a continuación te...

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

Quienes se desempeñan en los mandos medios son fundamentales, porque son el dinámico que ejecuta la visión del propietario de la empresa. Por ende, su capacidad es...

¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

En la actualidad las estrategias de marketing están enfocadas en crear técnicas que creen una experiencia única y positiva con el cliente, para lograrlo es fundamental para...

¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

Muchas preguntas acuden cuando decides dar el paso y hacerte un nombre en el universo de la red de redes. Pero si ya trabajas para una empresa, las preguntas, los temores y las dudas se...

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

Determinar el valor de un negocio no es un tema sencillo, teniendo en cuenta que para quien ha fundado la empresa esta es como su hijo. Sin lugar a dudas,  hay un punto subjetivo a la hora...

Herramientas para evaluar la calidad de los servicios empresariales

Herramientas para evaluar la calidad de los servicios empresariales

Cada día se registra un alto crecimiento de nuevas empresas, intensificando la competencia en el sector empresarial, lo que implica a su vez un gran reto para las pymes que entran a...

  • Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

    Seis errores que cometemos con el WiFi en los negocios

  • La música te ayuda a trabajar y a rendir más

    La música te ayuda a trabajar y a rendir más

  • El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

    El trabajo que da sus frutos no es cuestión de suerte

  • Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

    Difundir contenido en video: una ventaja para tu marca

  • Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

    Errores que debes evitar cuando retroalimentas a tus empleados

  • El poder detrás de una buena marca empresarial

    El poder detrás de una buena marca empresarial

  • Tipos de personalidad y ambiente laboral

    Tipos de personalidad y ambiente laboral

  • ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

    ¿Cómo manejar los diferentes tipos de clientes?

  • Claves para mejorar el clima laboral

    Claves para mejorar el clima laboral

  • Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

    Potencializando el liderazgo de tus mandos medios

  • ¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

    ¿Cómo generar una cultura de calidad empresarial?

  • ¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

    ¿Es una buena idea crear tu marca personal si trabajas para una empresa?

  • ¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

    ¿Cómo determinar el valor de mi empresa?

  • Herramientas para evaluar la calidad de los servicios empresariales

    Herramientas para evaluar la calidad de los servicios empresariales

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.