Get Adobe Flash player
English French German

¿Qué es la Evaluación de Calidad de Auditoría Interna?

 

A continuación se adjunta una pequeña introducción de ¿Que es una evaluación de Calidad de Auditoría Interna? y los beneficios que la misma trae a un Departamento de Auditoría Interna.

  La más alta distinción a la que puede aspirar un departamento o función de auditoría interna es obtener la Certificación de que "sus actividades son realizadas de acuerdo con las Normas para el Ejercicio Profesional de la Auditoría Interna".


Los estándares de calidad y profesionalismo dentro del Departamento de Auditoría Interna de cualquier organización no se logran de la noche a la mañana, implican un proceso continuo que requiere dedicación, alto compromiso ético, crecimiento profesional y mucho trabajo. La calidad, parte fundamental de la excelencia en el mundo de los negocios. Contribuye a lograr la satisfacción de los clientes, la confianza de los inversores, la eficiencia y la efectividad en la gestión y fortalece y mejora el desempeño corporativo.

Para asegurar la calidad de la actividad de Auditoría Interna, las Normas requieren del establecimiento de un Programa de Aseguramiento y Mejora de la Calidad de la Auditoría Interna. Los elementos requeridos son:

  • Evaluaciones internas de calidad periódicas y continuas,
  • Monitoreo interno, y
  • Aseguramiento de que la actividad de Auditoría Interna está cumpliendo con las Normas y el Código de Ética del IIA.


Un programa de aseguramiento y mejora de la calidad debe incluir tanto evaluaciones internas como externas. El propósito del programa de Evaluación de calidad – Quality Assessment (QA) puede resumirse en 3 conceptos clave:

  1. Evaluar la eficacia de la actividad de AI al proporcionar servicios de aseguramiento y consultoría al Directorio, el Comité de Auditoría, los altos ejecutivos y otras partes interesadas.
  2. Evaluar el cumplimiento de las Normas y proporcionar una opinión sobre si la actividad de auditoría interna general cumple con ellas.
  3. Identificar oportunidades, ofrecer recomendaciones para el mejoramiento y proporcionar asesoría al responsable de la actividad de auditoría interna (Director Ejecutivo –DEA-, Auditor General, Gerente, etc.) y al personal de AI para mejorar su desempeño y servicios, y promover la imagen y credibilidad de la función de auditoría interna.


Muchas veces las empresas implementan programas de calidad en una amplia gama de actividades, pero tienden a excluir al Departamento de Auditoría. Una función de Auditoría que asegure la calidad en sus operaciones en un garante del Control Interno dentro de cualquier tipo de organización.

------

Fuente: http://www.portalcontar.com.ar/

------

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

El correo electrónico es una de las formas de comunicación imprescindible en cualquier empresa. Es rápido, útil y nos ahorra tiempo. ¿He dicho tiempo?...

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

La inteligencia emocional también identificada por las siglas en inglés EI (Emotional Inteligence) y EQ (Emotional Quotient) trata la capacidad que tenemos como sujetos de...

¿El humor es práctico en la pyme?

¿El humor es práctico en la pyme?

Cultivar el sentido de humor va más allá de acudir a un evento en el que durante dos horas, un experto en motivación trata de encontrar el lado hilarante en el ámbito...

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

El proceso de cubrir bajas o incorporar a nuevos miembros del equipo no es algo sencillo. La realidad es que hay muchas cosas que se pierden, que no se ven en el currículo que...

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

Al hablar de empatía, se entiende que es una cualidad que se tiene o no se tiene. Sin embargo, se trata de una habilidad social y comercial esencial, que no se debe pasar por alto para el...

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

La resolución de problemas es uno de los puntos que resaltan en los trabajos de todo líder organizacional. La aparición de problemas en el entorno empresarial es...

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

La motivación es el combustible para el impulso inicial y la constancia que necesitamos tomar en dirección hacia las metas y los objetivos. Una razón que nos lleva a tomar...

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

El precio de nuestros productos y servicios puede ser el secreto a voces que defina el éxito de nuestro negocio. Se trata de una variable que realizada correctamente puede mejorar las...

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

Medios propios, pagados y ganados hacen referencia a tres recursos que contribuyen a una estrategia digital completa, categorizando los esfuerzos en estos definiendo cómo el contenido de...

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

Aunque para el empresario, encargado de negocios, mercadólogo, etc., el proceso en que se definen prospectos, se demuestran o motivan a acciones y se cierra la compra sea parte natural...

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

El tema de trabajar en casa, ser freelance, autónomo es un tema trillado. Es complicado organizarse desde casa, es complicado explicar a tus amistades que lo tuyo es un trabajo de...

Retos competitividad en la era digital

Retos competitividad en la era digital

Los avances tecnológicos relacionados a la era digital están marcando nuevas pautas en el ámbito de la planificación estratégica, lo que conlleva a que,...

¿Qué es el retail marketing?

¿Qué es el retail marketing?

Retail marketing, conocido en español como la venta minorista se refiere a la venta de bienes y servicios al consumidor final. Un minorista funge como el enlace entre el productor y...

¿Qué es ventaja competitiva?

¿Qué es ventaja competitiva?

El mayor reto de las estrategias de negocio hoy en día es encontrar una manera de alcanzar una ventaja competitiva y sostenible respecto a productos, servicios y otras empresas en el...

  • El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

    El correo electrónico no es el WhatsApp de la empresa

  • Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

    Componentes de la inteligencia emocional importantes para la permanencia del talento humano

  • ¿El humor es práctico en la pyme?

    ¿El humor es práctico en la pyme?

  • Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

    Si queremos formar un equipo, ¿deben opinar los empleados en las contrataciones?

  • Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

    Empatía: perspectivas desde los entornos digitales

  • Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

    Resolución de problemas: acciones que impactan el curso de la empresa

  • Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

    Tipos de motivación y cómo usarlos a nuestro favor

  • Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

    Fijar el precio de la oferta: Por dónde comenzar

  • ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

    ¿Qué son exactamente medios propios, pagados, y ganados?

  • Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

    Buyer journey, oportunidades para alcanzar a nuestro target

  • Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

    Ser freelance o trabajar en la fábrica como lo hicieron tus padres

  • Retos competitividad en la era digital

    Retos competitividad en la era digital

  • ¿Qué es el retail marketing?

    ¿Qué es el retail marketing?

  • ¿Qué es ventaja competitiva?

    ¿Qué es ventaja competitiva?

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.