Get Adobe Flash player
English French German

Análisis de las lecciones aprendidas en un Fraude

 

Si un fraude significativo ha ocurrido a lo interno de su organización, es importante que la gerencia y la actividad de auditoría hagan una retrospectiva y consideren las lecciones aprendidas. Por ejemplo:

 

  1. ¿Cómo ocurrió el fraude?
  2. ¿Qué controles fallaron?
  3. ¿Qué controles fueron anulados?
  4. ¿Por qué el fraude no fue detectado más temprano?
  5. ¿Qué señales de alerta pasaron inadvertidas por la gerencia?
  6. ¿Qué señales de alerta no fueron detectadas por auditoría interna?
  7. ¿Cómo pueden evitarse fraudes futuros o cómo se les puede detectar más fácilmente?
  8. ¿Qué controles deben reforzarse?
  9. ¿Qué planes de auditoría interna y pasos de auditoría deben ser mejorados?
  10. ¿Qué capacitación adicional es necesaria?

 

Tanto la gerencia como los auditores internos pueden mantener reuniones para debatir las lecciones aprendidas. Una retroalimentación dinámica en el curso de tales reuniones debe recalcar la importancia que tiene el adquirir información actualizada del perfil de los perpetradores y sobre los esquemas de fraude usados, de modo que ayude a la organización a combatir este mal.

-----

Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/

-----

 

primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

Ninguna empresa está exenta de enfrentar una crisis financiera, sin embargo, pocos emprendedores están preparados para enfrentar una eventualidad de esta índole.Al...

Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

Antes de facilitarle una línea de crédito a un cliente lo primero que debes hacer es evaluar su puntaje de crédito o historial crediticio.Es decir, su...

La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

Una empresa, por pequeña que sea, debe, desde el inicio de la misma, delimitar sus metas, definir los procesos internos, los roles, la estructura de la organización y sobre todo...

Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

El éxito de una empresa depende en gran parte del personal por la cual esté conformada, pues que los objetivos se cumplan o no están en manos de ellos. Por esta razón...

Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

La Federación Internacional de Contadores Públicos – IFAC reconoce la gran importancia de la calidad en la auditoria, como forma de contribuir al desarrollo, adopción...

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades?...

Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

Poner atención en tu "enfoque diario", puede ayudarte a obtener hasta un 400% de retorno en productividad y resultados en tu empresa.Hace ya tiempo que un italiano llamado...

El poder de una visión empresarial

El poder de una visión empresarial

La declaración de la visión debe proporcionar inspiración, motivación y energía a la organización, a las unidades funcionales y a las...

¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

Comprender que cada cliente reaccionará de un modo diferente requiere diseñar experiencias diferentes para cada uno.La naturaleza de la experiencia del cliente tiene...

Entendiendo las necesidades del cliente

Entendiendo las necesidades del cliente

Un estudio de la Escuela del Desarrollo de la Escala Humana indica que existen 9 necesidades básicas del cliente que debemos cumplir.Premisa importante: el éxito de tu negocio...

5 Pasos Para Seguimiento Efectivo Hallazgos Informes Auditoría Interna

5 Pasos Para Seguimiento Efectivo Hallazgos Informes Auditoría Interna

La Norma 2500 sobre Seguimiento del progreso establece que: El director ejecutivo de auditoría debe establecer y mantener un sistema para vigilar la disposición de los resultados...

Cómo aumentar tus ventas en Navidad

Cómo aumentar tus ventas en Navidad

La temporada decembrina pueden llegar a representar entre 30% o 40% de los ingresos anuales de muchas firmas.Aprovecha esta época del año, donde las ventas suben...

Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

Regresar al trabajo después de tomar unas vacaciones, aún si eres el líder de una empresa, no es fácil, pues hay que re habituar la mente y el cuerpo al horario...

¿Qué es un análisis de control de inventario?

¿Qué es un análisis de control de inventario?

Un análisis de control de inventario es aquel procedimiento que le facilita a la empresa la gestión de su inventario de producto final y su nivel de abastecimiento de...

  • ¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

    ¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

  • Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

    Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

  • La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

    La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

  • Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

    Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

  • Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

    Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

  • Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

    Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

  • Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

    Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

  • El poder de una visión empresarial

    El poder de una visión empresarial

  • ¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

    ¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

  • Entendiendo las necesidades del cliente

    Entendiendo las necesidades del cliente

  • 5 Pasos Para Seguimiento Efectivo Hallazgos Informes Auditoría Interna

    5 Pasos Para Seguimiento Efectivo Hallazgos Informes Auditoría Interna

  • Cómo aumentar tus ventas en Navidad

    Cómo aumentar tus ventas en Navidad

  • Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

    Consejos para regresar al trabajo después de vacaciones

  • ¿Qué es un análisis de control de inventario?

    ¿Qué es un análisis de control de inventario?

Lista de Todas las Publicaciones

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Centrales Telefónicas y Call-Center basado en tecnología Voz sobre IP (VoIP).

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.