Get Adobe Flash player
English French German

Siete Pecados Capitales. Redacción Informes Auditoría Interna

1.- Uso excesivo de jerga técnica: Uso de lenguaje sofisticado, entendible sólo por expertos y conocedores del área bajo examen o personal con conocimientos profundos de metodologías y enfoques financieros; por lo que los usuarios del informe necesitan auxiliarse de un diccionario contable, para comprender el mensaje que se desea transmitir.

 
2.- No identificar la raíz del problema: Es siempre importante entender las causas o impulsores fundamentales de un hallazgo. Esto ayuda a asegurarnos que las acciones tomadas están dirigidas a corregir el problema real o aprovechar la oportunidad, además de prevenir o reducir la posibilidad de ocurrencia del incidente.
 
3.- No presentar el sentido de urgencia de la situación: El reporte no incluye una calificación del grado de importancia del hallazgo presentado. Por ejemplo emplear una clasificación basada en riesgo: Muy alto, Alto, Medio y Bajo.
 
4.- Fallar en proponer una solución práctica: Realizar una recomendación general que no presente las diversas opciones disponibles para solucionar de forma efectiva el problema o no tener presente las limitaciones económicas y recomendar cambios que podría ser inaplicables.
 
5.- Falta de participación de la gerencia: Presentar el punto de vista unilateral de auditor. No incluir los comentarios del personal del área bajo revisión es una de las observaciones más comunes en los procesos de revisión de calidad por parte de un evaluador externo.
 
6.- No involucrar al dueño de la implementación: Cada hallazgo debe poseer un responsable de su implementación, el cual en muchos casos podría ser diferente al dueño del proceso, por ejemplo un departamento de soporte, como cómputos. El dueño de la implementación generalmente es una persona con conocimientos y habilidades para desarrollar las acciones necesarias para corregir la situación.
 
7.- No llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación: Los hallazgos reportables deben ser resueltos en un periodo de tiempo en el cual los riesgos puedan ser llevados a un nivel aceptable sin afectar la organización. Las fechas deben ser acordadas con los dueños del proceso para garantiza la implementación oportuna.
 
------
 
Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/
 
------
primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

¿Qué es el MTP en la planificación de proyectos?

¿Qué es el MTP en la planificación de proyectos?

Todo proyecto necesita del desarrollo de una secuencia de pasos para poder ser llevados a cabo, ya sean a corto, mediano o a largo plazo. Todo va a depender de su complejidad y de su...

Cuáles son los beneficios del establecimiento de metas

Cuáles son los beneficios del establecimiento de metas

Para lograr el éxito de una empresa es necesario que su director se plantee metas, ya que estas evitan distracciones en el camino y enfocan al emprendedor a lograr sus resultados y...

¿Cómo separarte de un socio?

¿Cómo separarte de un socio?

Cuando no se cuenta con el capital financiero suficiente o ciertas habilidades y experiencias para emprender un negocio, lo común es unirse a un socio y formar...

¿Cómo evaluar una inversión?

¿Cómo evaluar una inversión?

Ninguna predicción puede determinar si la inversión en un proyecto será exitosa, sin embargo, si un emprendedor realiza un análisis detallado sobre su plan...

Objetivos de un sistema de control de inventario

Objetivos de un sistema de control de inventario

Toda PYME que trabaje con productos debe realizarle un inventario cada cierto tiempo a su almacén, para de esta manera verificar como está la circulación y el...

¿Qué hacer con los riesgos evaluados por el auditor? - NIA 330

¿Qué hacer con los riesgos evaluados por el auditor? - NIA 330

Durante el proceso de una auditoría de estados financieros, el auditor debe evaluar y diseñar los procedimientos que den respuesta a los riesgos identificados de errores en su...

¿Cómo redactar un correo electrónico de manera efectiva?

¿Cómo redactar un correo electrónico de manera efectiva?

A la hora de redactar un correo electrónico debes escribirlo despertando el interés del destinatario y con la finalidad de alcanzar los objetivos de comunicación...

La importancia de la meditación antes de tomar una decisión de negocios

La importancia de la meditación antes de tomar una decisión de negocios

En tu camino de emprendimiento te verás obligado a tomar decisiones importantes de diferentes índoles, determinando estas en gran medida el éxito o el fracaso de tu...

La planeación en el marketing

La planeación en el marketing

Sin importar el tamaño que posea tu empresa debes ejecutar un plan de marketingbasándote en la situación interna de la institución para, a partir de ahí,...

Ventajas de asistir a ferias comerciales en el exterior

Ventajas de asistir a ferias comerciales en el exterior

Una feria es un evento empresarial que se realiza con la finalidad de fortalecer el posicionamiento y el desarrollo de negocios de un rubro o sector en particular. Por lo general se...

 El outsourcing como herramienta para ganar o morir

El outsourcing como herramienta para ganar o morir

Saber a quién le delegamos las tareas es fácil cuando como empresa evaluamos a nuestro personal antes de contratarlo. Lo mismo debería de suceder cuando optamos por manejar...

Auditor forense: El cazador de fraudes

Auditor forense: El cazador de fraudes

La tarea de estos profesionales es cuidar a tu firma de malos manejos internos, dice Ramsés Inzunza; vienen de carreras como derecho o informática y pueden certificarse en...

Empresas familiares con éxito

Empresas familiares con éxito

Cuando el rol de parentesco y laboral en la empresa familiar, están bien diferenciados y respetados hay más posibilidades de una convivencia armónica.Las empresas...

Almacén: no desperdicies su aportación estratégica

Almacén: no desperdicies su aportación estratégica

Aún existen empresas que conciben al almacén como un espacio de custodia, que representa un costo para la operación; incluso se le percibe como una función que no...

  • ¿Qué es el MTP en la planificación de proyectos?

    ¿Qué es el MTP en la planificación de proyectos?

  • Cuáles son los beneficios del establecimiento de metas

    Cuáles son los beneficios del establecimiento de metas

  • ¿Cómo separarte de un socio?

    ¿Cómo separarte de un socio?

  • ¿Cómo evaluar una inversión?

    ¿Cómo evaluar una inversión?

  • Objetivos de un sistema de control de inventario

    Objetivos de un sistema de control de inventario

  • ¿Qué hacer con los riesgos evaluados por el auditor? - NIA 330

    ¿Qué hacer con los riesgos evaluados por el auditor? - NIA 330

  • ¿Cómo redactar un correo electrónico de manera efectiva?

    ¿Cómo redactar un correo electrónico de manera efectiva?

  • La importancia de la meditación antes de tomar una decisión de negocios

    La importancia de la meditación antes de tomar una decisión de negocios

  • La planeación en el marketing

    La planeación en el marketing

  • Ventajas de asistir a ferias comerciales en el exterior

    Ventajas de asistir a ferias comerciales en el exterior

  •  El outsourcing como herramienta para ganar o morir

    El outsourcing como herramienta para ganar o morir

  • Auditor forense: El cazador de fraudes

    Auditor forense: El cazador de fraudes

  • Empresas familiares con éxito

    Empresas familiares con éxito

  • Almacén: no desperdicies su aportación estratégica

    Almacén: no desperdicies su aportación estratégica

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.