Get Adobe Flash player
English French German

Siete Pecados Capitales. Redacción Informes Auditoría Interna

1.- Uso excesivo de jerga técnica: Uso de lenguaje sofisticado, entendible sólo por expertos y conocedores del área bajo examen o personal con conocimientos profundos de metodologías y enfoques financieros; por lo que los usuarios del informe necesitan auxiliarse de un diccionario contable, para comprender el mensaje que se desea transmitir.

 
2.- No identificar la raíz del problema: Es siempre importante entender las causas o impulsores fundamentales de un hallazgo. Esto ayuda a asegurarnos que las acciones tomadas están dirigidas a corregir el problema real o aprovechar la oportunidad, además de prevenir o reducir la posibilidad de ocurrencia del incidente.
 
3.- No presentar el sentido de urgencia de la situación: El reporte no incluye una calificación del grado de importancia del hallazgo presentado. Por ejemplo emplear una clasificación basada en riesgo: Muy alto, Alto, Medio y Bajo.
 
4.- Fallar en proponer una solución práctica: Realizar una recomendación general que no presente las diversas opciones disponibles para solucionar de forma efectiva el problema o no tener presente las limitaciones económicas y recomendar cambios que podría ser inaplicables.
 
5.- Falta de participación de la gerencia: Presentar el punto de vista unilateral de auditor. No incluir los comentarios del personal del área bajo revisión es una de las observaciones más comunes en los procesos de revisión de calidad por parte de un evaluador externo.
 
6.- No involucrar al dueño de la implementación: Cada hallazgo debe poseer un responsable de su implementación, el cual en muchos casos podría ser diferente al dueño del proceso, por ejemplo un departamento de soporte, como cómputos. El dueño de la implementación generalmente es una persona con conocimientos y habilidades para desarrollar las acciones necesarias para corregir la situación.
 
7.- No llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación: Los hallazgos reportables deben ser resueltos en un periodo de tiempo en el cual los riesgos puedan ser llevados a un nivel aceptable sin afectar la organización. Las fechas deben ser acordadas con los dueños del proceso para garantiza la implementación oportuna.
 
------
 
Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/
 
------
primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

10 cosas que un jefe nunca debes decir

10 cosas que un jefe nunca debes decir

"La diferencia entre la palabra casi correcta y la palabra correcta realmente es un gran asunto; es la diferencia entre la luciérnaga y el rayo”, escribió Mark...

El necesario camino hacia las NIIF

El necesario camino hacia las NIIF

A pesar de que la adopción global de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) no se ha completado; una gran mayoría de los países del mundo exigen...

Aprende cómo vender aun siendo tímido

Aprende cómo vender aun siendo tímido

La venta profesional es una técnica, es un método que necesitas aprender, seguir y dominar con la experiencia.Uno de los paradigmas más comunes en el mundo de los...

Heridas profundas en la calidad de servicio al cliente

Heridas profundas en la calidad de servicio al cliente

El 20% de la insatisfacción del cliente se debe a una mala actitud o errores del personal de contacto.Recientemente publicaba un artículo con un estudio de TARP que mostraba...

Procesos administrativos: estandarización o reingeniería de procesos ¿Cuál me conviene?

Procesos administrativos: estandarización o reingeniería de procesos ¿Cuál me conviene?

"La cosa más difícil del mundo no es que las personas acepten ideas nuevas, sino hacerles olvidar las viejas"Si queremos entender lo que nuestro mercado meta busca,...

La ética en el trabajo

La ética en el trabajo

En la vida cotidiana y en el mundo empresarial con frecuencia se habla de la ética sin embargo, muchos desconocen su concepto o peor aún, lo conocen pero no lo aplican.La...

10 trucos psicológicos que mejoran tu imagen

10 trucos psicológicos que mejoran tu imagen

Así que comenzaremos con estos trucos para que seas más encantador con las personas, es sencillo, sólo hay que ser consciente del lenguaje corporal de las personas y del...

¿Por qué es útil el leasing financiero para las PYME?

¿Por qué es útil el leasing financiero para las PYME?

El leasing o arrendamiento financiero es un acuerdo mediante el cual el dueño de un bien o servicio (arrendador) le da el derecho a alguien más (arrendatario) de usarlo,...

¿Cómo descubrir oportunidades de innovación en tu empresa?

¿Cómo descubrir oportunidades de innovación en tu empresa?

Innovar no es un proceso sencillo, puesto que es muy difícil determinar por dónde empezar los cambios y sobre todo precisar que lo que se tiene en mente es realmente los...

4 tips claves para incrementar ventas

4 tips claves para incrementar ventas

Convierte a tu equipo de ventas en un "Dream Team" para hacer crecer vertiginosamente tu negocio.Puedes tener el mejor producto o servicio del mundo, pero si nadie lo compra de...

Los acuerdos de pagos más comunes entre las PYME y sus proveedores

Los acuerdos de pagos más comunes entre las PYME y sus proveedores

Al momento de una empresa adquirir un bien o servicio por parte de un suplidor tiene que evaluar con detenimiento las diferentes formas de pago válidas. Claro está, esto...

Las finanzas personales y las PYME

Las finanzas personales y las PYME

No es sorpresa para un emprendedor que al poner en marcha su plan de negocio necesita hacer una inversión inicial considerable con capital que muchas veces proviene de los...

¿Cómo mejorar la gestión contable en tu empresa?

¿Cómo mejorar la gestión contable en tu empresa?

Al emprender y gestionar un negocio son muchos los aspectos que un empresario PYME debe de manejar si desea que su empresa logre mantenerse en el mercado.Uno de los principales...

¿Cómo puede mi PYME salir de una crisis?

¿Cómo puede mi PYME salir de una crisis?

Cuando ocurre un problema de marca mayor en una PYME, hay que tomar las acciones y decisiones pertinentes que lleven a salir de la crisis.Lo primero es determinar qué es lo...

  • 10 cosas que un jefe nunca debes decir

    10 cosas que un jefe nunca debes decir

  • El necesario camino hacia las NIIF

    El necesario camino hacia las NIIF

  • Aprende cómo vender aun siendo tímido

    Aprende cómo vender aun siendo tímido

  • Heridas profundas en la calidad de servicio al cliente

    Heridas profundas en la calidad de servicio al cliente

  • Procesos administrativos: estandarización o reingeniería de procesos ¿Cuál me conviene?

    Procesos administrativos: estandarización o reingeniería de procesos ¿Cuál me conviene?

  • La ética en el trabajo

    La ética en el trabajo

  • 10 trucos psicológicos que mejoran tu imagen

    10 trucos psicológicos que mejoran tu imagen

  • ¿Por qué es útil el leasing financiero para las PYME?

    ¿Por qué es útil el leasing financiero para las PYME?

  • ¿Cómo descubrir oportunidades de innovación en tu empresa?

    ¿Cómo descubrir oportunidades de innovación en tu empresa?

  • 4 tips claves para incrementar ventas

    4 tips claves para incrementar ventas

  • Los acuerdos de pagos más comunes entre las PYME y sus proveedores

    Los acuerdos de pagos más comunes entre las PYME y sus proveedores

  • Las finanzas personales y las PYME

    Las finanzas personales y las PYME

  • ¿Cómo mejorar la gestión contable en tu empresa?

    ¿Cómo mejorar la gestión contable en tu empresa?

  • ¿Cómo puede mi PYME salir de una crisis?

    ¿Cómo puede mi PYME salir de una crisis?

Lista de Todas las Publicaciones

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Centrales Telefónicas y Call-Center basado en tecnología Voz sobre IP (VoIP).

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.