Get Adobe Flash player
English French German

Siete Pecados Capitales. Redacción Informes Auditoría Interna

1.- Uso excesivo de jerga técnica: Uso de lenguaje sofisticado, entendible sólo por expertos y conocedores del área bajo examen o personal con conocimientos profundos de metodologías y enfoques financieros; por lo que los usuarios del informe necesitan auxiliarse de un diccionario contable, para comprender el mensaje que se desea transmitir.

 
2.- No identificar la raíz del problema: Es siempre importante entender las causas o impulsores fundamentales de un hallazgo. Esto ayuda a asegurarnos que las acciones tomadas están dirigidas a corregir el problema real o aprovechar la oportunidad, además de prevenir o reducir la posibilidad de ocurrencia del incidente.
 
3.- No presentar el sentido de urgencia de la situación: El reporte no incluye una calificación del grado de importancia del hallazgo presentado. Por ejemplo emplear una clasificación basada en riesgo: Muy alto, Alto, Medio y Bajo.
 
4.- Fallar en proponer una solución práctica: Realizar una recomendación general que no presente las diversas opciones disponibles para solucionar de forma efectiva el problema o no tener presente las limitaciones económicas y recomendar cambios que podría ser inaplicables.
 
5.- Falta de participación de la gerencia: Presentar el punto de vista unilateral de auditor. No incluir los comentarios del personal del área bajo revisión es una de las observaciones más comunes en los procesos de revisión de calidad por parte de un evaluador externo.
 
6.- No involucrar al dueño de la implementación: Cada hallazgo debe poseer un responsable de su implementación, el cual en muchos casos podría ser diferente al dueño del proceso, por ejemplo un departamento de soporte, como cómputos. El dueño de la implementación generalmente es una persona con conocimientos y habilidades para desarrollar las acciones necesarias para corregir la situación.
 
7.- No llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación: Los hallazgos reportables deben ser resueltos en un periodo de tiempo en el cual los riesgos puedan ser llevados a un nivel aceptable sin afectar la organización. Las fechas deben ser acordadas con los dueños del proceso para garantiza la implementación oportuna.
 
------
 
Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/
 
------
primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Cómo saber si lo que gastas en tu contabilidad vale la pena

Cómo saber si lo que gastas en tu contabilidad vale la pena

Recibir el retorno financiero de la inversión que has hecho en tu empresa es síntoma de sanidad. Aunque no seas contable debes tener control de los resultados esperados y...

Consejos para la estabilidad financiera del negocio

Consejos para la estabilidad financiera del negocio

Cuando una empresa logra tener estabilidad financiera tiene la capacidad de mantenerse por sí sola, ya que logra gestionar tanto los ingresos como los egresos de manera...

Haz crecer tu negocio en cinco pasos

Haz crecer tu negocio en cinco pasos

Muchos empresarios se conforman por mantener una cantidad determinada de clientes, sin preocuparse por innovar y crecer. Ignorando que siempre existirán competencias que...

¿Cómo motivar a los empleados sin un pago?

¿Cómo motivar a los empleados sin un pago?

Muchas veces, los empresarios piensan que el incentivo más grande que se le puede dar a un empleado es la remuneración económica que, aunque es importante, no es la que...

Reglas de etiqueta en la oficina

Reglas de etiqueta en la oficina

Una oficina es un espacio compartido donde conviven un grupo de personas, por lo que se debe tener un comportamiento adecuado. Se deben evitar las actitudes que resulten molestas para...

La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

Así como el Marketing tienes sus famosas 4Ps también la creatividad cuenta con cuatro elementos claves para que se genere de forma completa.En un mundo tan globalizado, donde...

Los factores clave para lograr el éxito

Los factores clave para lograr el éxito

"Tú decides como quieres ver tu mundo, tú pones el color a los cristales de tus lentes con los que observas tu vida y el universo"Tu actitud y conducta...

Conoce 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito en las ventas

Conoce 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito en las ventas

Para tener éxito en las ventas, debes convertirte en la mejor opción para el comprador independientemente del giro del negocio o empresa.Sin lugar a dudas una de las...

20 FRASES INSPIRADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

20 FRASES INSPIRADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

Una de las técnicas más empleadas por los departamentos de comunicación organizacional y de recursos humanos de las empresas para motivar el trabajo de las diferentes...

GESTIONA TU PLAN DE NEGOCIOS

GESTIONA TU PLAN DE NEGOCIOS

Un Plan de Negocios es indispensable para aterrizar la visión de tu empresa y éste debe estar fundamentado en información. Por esta razón, es aconsejable...

¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

Una parte fundamental para la creación y el funcionamiento de una empresa es la toma de decisiones o la planificación estratégica. La cual describe el proceso de...

¿Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a tu empresa?

¿Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a tu empresa?

La gamificación es una herramienta lúdica que tiene como fin crear lazos entre la empresa y los clientes, o la empresa y los empleados. Busca aplicar en la empresa...

Técnicas para atraer a los mejores clientes

Técnicas para atraer a los mejores clientes

A la hora de ofrecer tus productos y servicios debes tener claro qué tipo de clientes te interesan y qué sector conforma tu clientela ideal.Antes de iniciar una...

Conoce las 7 técnicas del lenguaje hipnótico en ventas

Conoce las 7 técnicas del lenguaje hipnótico en ventas

Es tu misión ser agente de cambio, propulsor de beneficios, proveedor de soluciones y generador de realidades positivas para tus clientesUna de las herramientas más poderosas...

  • Cómo saber si lo que gastas en tu contabilidad vale la pena

    Cómo saber si lo que gastas en tu contabilidad vale la pena

  • Consejos para la estabilidad financiera del negocio

    Consejos para la estabilidad financiera del negocio

  • Haz crecer tu negocio en cinco pasos

    Haz crecer tu negocio en cinco pasos

  • ¿Cómo motivar a los empleados sin un pago?

    ¿Cómo motivar a los empleados sin un pago?

  • Reglas de etiqueta en la oficina

    Reglas de etiqueta en la oficina

  • La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

    La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

  • Los factores clave para lograr el éxito

    Los factores clave para lograr el éxito

  • Conoce 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito en las ventas

    Conoce 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito en las ventas

  • 20 FRASES INSPIRADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

    20 FRASES INSPIRADORAS PARA MEJORAR EL SERVICIO AL CLIENTE

  • GESTIONA TU PLAN DE NEGOCIOS

    GESTIONA TU PLAN DE NEGOCIOS

  • ¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

    ¿Qué es la toma de decisiones estratégicas?

  • ¿Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a tu empresa?

    ¿Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a tu empresa?

  • Técnicas para atraer a los mejores clientes

    Técnicas para atraer a los mejores clientes

  • Conoce las 7 técnicas del lenguaje hipnótico en ventas

    Conoce las 7 técnicas del lenguaje hipnótico en ventas

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.