Get Adobe Flash player
English French German

Siete Pecados Capitales. Redacción Informes Auditoría Interna

1.- Uso excesivo de jerga técnica: Uso de lenguaje sofisticado, entendible sólo por expertos y conocedores del área bajo examen o personal con conocimientos profundos de metodologías y enfoques financieros; por lo que los usuarios del informe necesitan auxiliarse de un diccionario contable, para comprender el mensaje que se desea transmitir.

 
2.- No identificar la raíz del problema: Es siempre importante entender las causas o impulsores fundamentales de un hallazgo. Esto ayuda a asegurarnos que las acciones tomadas están dirigidas a corregir el problema real o aprovechar la oportunidad, además de prevenir o reducir la posibilidad de ocurrencia del incidente.
 
3.- No presentar el sentido de urgencia de la situación: El reporte no incluye una calificación del grado de importancia del hallazgo presentado. Por ejemplo emplear una clasificación basada en riesgo: Muy alto, Alto, Medio y Bajo.
 
4.- Fallar en proponer una solución práctica: Realizar una recomendación general que no presente las diversas opciones disponibles para solucionar de forma efectiva el problema o no tener presente las limitaciones económicas y recomendar cambios que podría ser inaplicables.
 
5.- Falta de participación de la gerencia: Presentar el punto de vista unilateral de auditor. No incluir los comentarios del personal del área bajo revisión es una de las observaciones más comunes en los procesos de revisión de calidad por parte de un evaluador externo.
 
6.- No involucrar al dueño de la implementación: Cada hallazgo debe poseer un responsable de su implementación, el cual en muchos casos podría ser diferente al dueño del proceso, por ejemplo un departamento de soporte, como cómputos. El dueño de la implementación generalmente es una persona con conocimientos y habilidades para desarrollar las acciones necesarias para corregir la situación.
 
7.- No llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación: Los hallazgos reportables deben ser resueltos en un periodo de tiempo en el cual los riesgos puedan ser llevados a un nivel aceptable sin afectar la organización. Las fechas deben ser acordadas con los dueños del proceso para garantiza la implementación oportuna.
 
------
 
Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/
 
------
primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

El emprendedor es glamuroso mientras el pequeño empresario es un defraudador

El emprendedor es glamuroso mientras el pequeño empresario es un defraudador

No se por qué tengo la sensación de que mientras unos se llevan los méritos, los logros, los titulares, a otros se les persigue como si fueran delincuentes. El...

Traspasar el negocio o alquilar tu local, el signo de estos tiempos

Traspasar el negocio o alquilar tu local, el signo de estos tiempos

Una tienda funciona, lo cual ya es extraordinario con la de competencia que tienen. Sabemos que el pequeño comercio no atraviesa su mejor momento.Pero en ocasiones, el...

Préstamo denegado

Préstamo denegado

“Tomo el rechazo como cuando alguien sopla un clarín en mi oído para despertarme y ponerme en marcha en lugar de retirarme”.Sylvester StalloneActor y...

16 medidas que puede tomar para aumentar su productividad laboral

16 medidas que puede tomar para aumentar su productividad laboral

Quizás le ha ocurrido que termina la “jornada laboral” y sale del trabajo con la sensación de que ha sido un día poco productivo, de que pudo aprovechar mejor el...

Eliminar unidades y productos no rentables para evitar más ‘agujeros negros’ en la pyme

Eliminar unidades y productos no rentables para evitar más ‘agujeros negros’ en la pyme

La ‘batalla del ahorro’ en la pyme debe conllevar un estudio pormenorizado no sólo de los gastos diarios, sino de la estructura como organización para analizar...

El jefe perfecto no existe

El jefe perfecto no existe

La perfección no existe. Y si existiera tampoco se vislumbraría en el ámbito de la empresa. Si bien se escribe y se investiga sobre los jefes y su poca o...

Cómo hacer las conversaciones difíciles menos complicadas

Cómo hacer las conversaciones difíciles menos complicadas

Hay una premisa que es indiscutible, las conversaciones difíciles son inevitables. Sin embargo, si se administran adecuadamente, se pueden mantener las relaciones...

¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

El despacho intenligente es una de las tendencias más en alza en los últimos tiempos. Se trata de una transición digital desde el modelo de asesoría tradicional...

Métodos para valuar una empresa

Métodos para valuar una empresa

El proceso de valuación de una empresa inicia con la investigación que se realiza de los estados financieros, la información institucional de la empresa, el...

Aprender a decir no en el trabajo, sinónimo de autoestima

Aprender a decir no en el trabajo, sinónimo de autoestima

¿Te puedes encargar de este proyecto? ¿No te importa quedarte una hora más hoy? ¿Te molesta cerrar esta noche y hacer la caja por mí? Estos son...

¿Cómo identificar clientes de alto potencial?

¿Cómo identificar clientes de alto potencial?

Uno de los aspectos más importantes de tu estrategia de marketing debe ser crear un perfil de tu cliente ideal. Entender claramente quién es tu cliente perfecto te permite...

Herramientas para gestionar promociones en redes sociales

Herramientas para gestionar promociones en redes sociales

Muchas empresas pyme usan las promociones para dar valor añadido, reducir costos de adquisición de potenciales clientes e incrementar su alcance. El nacimiento de muchas de estas...

La auditoría interna basada en los reportes de evaluación de riesgos

La auditoría interna basada en los reportes de evaluación de riesgos

El presente artículo resalta el respaldo que cuenta el enfoque de una auditoría basada en los reportes de evaluación de riesgos desarrollados por la...

Por qué un registro de la jornada ayudaría a acabar con el presentismo (y las horas extras no pagadas)

Por qué un registro de la jornada ayudaría a acabar con el presentismo (y las horas extras no pagadas)

Uno de los problemas que todavía tienen muchas empresas es la cultura del presentismo. Estamos en la empresa, aunque no necesariamente trabajando. Esto es un problema, porque tira la...

  • El emprendedor es glamuroso mientras el pequeño empresario es un defraudador

    El emprendedor es glamuroso mientras el pequeño empresario es un defraudador

  • Traspasar el negocio o alquilar tu local, el signo de estos tiempos

    Traspasar el negocio o alquilar tu local, el signo de estos tiempos

  • Préstamo denegado

    Préstamo denegado

  • 16 medidas que puede tomar para aumentar su productividad laboral

    16 medidas que puede tomar para aumentar su productividad laboral

  • Eliminar unidades y productos no rentables para evitar más ‘agujeros negros’ en la pyme

    Eliminar unidades y productos no rentables para evitar más ‘agujeros negros’ en la pyme

  • El jefe perfecto no existe

    El jefe perfecto no existe

  • Cómo hacer las conversaciones difíciles menos complicadas

    Cómo hacer las conversaciones difíciles menos complicadas

  • ¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

    ¿Qué debe tener un despacho inteligente y por qué el tuyo no lo es?

  • Métodos para valuar una empresa

    Métodos para valuar una empresa

  • Aprender a decir no en el trabajo, sinónimo de autoestima

    Aprender a decir no en el trabajo, sinónimo de autoestima

  • ¿Cómo identificar clientes de alto potencial?

    ¿Cómo identificar clientes de alto potencial?

  • Herramientas para gestionar promociones en redes sociales

    Herramientas para gestionar promociones en redes sociales

  • La auditoría interna basada en los reportes de evaluación de riesgos

    La auditoría interna basada en los reportes de evaluación de riesgos

  • Por qué un registro de la jornada ayudaría a acabar con el presentismo (y las horas extras no pagadas)

    Por qué un registro de la jornada ayudaría a acabar con el presentismo (y las horas extras no pagadas)

Las 100 Publicaciones Mas Visitas

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
Cero Calvicie
 
Ferreteria Andres Reyes, SRL
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -
   

   

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

Estudios de Precios de Tranferencias -y-Declaracion Informativa Operaciones Relacionadas (DIOR).

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.