Get Adobe Flash player
English French German

Siete Pecados Capitales. Redacción Informes Auditoría Interna

1.- Uso excesivo de jerga técnica: Uso de lenguaje sofisticado, entendible sólo por expertos y conocedores del área bajo examen o personal con conocimientos profundos de metodologías y enfoques financieros; por lo que los usuarios del informe necesitan auxiliarse de un diccionario contable, para comprender el mensaje que se desea transmitir.

 
2.- No identificar la raíz del problema: Es siempre importante entender las causas o impulsores fundamentales de un hallazgo. Esto ayuda a asegurarnos que las acciones tomadas están dirigidas a corregir el problema real o aprovechar la oportunidad, además de prevenir o reducir la posibilidad de ocurrencia del incidente.
 
3.- No presentar el sentido de urgencia de la situación: El reporte no incluye una calificación del grado de importancia del hallazgo presentado. Por ejemplo emplear una clasificación basada en riesgo: Muy alto, Alto, Medio y Bajo.
 
4.- Fallar en proponer una solución práctica: Realizar una recomendación general que no presente las diversas opciones disponibles para solucionar de forma efectiva el problema o no tener presente las limitaciones económicas y recomendar cambios que podría ser inaplicables.
 
5.- Falta de participación de la gerencia: Presentar el punto de vista unilateral de auditor. No incluir los comentarios del personal del área bajo revisión es una de las observaciones más comunes en los procesos de revisión de calidad por parte de un evaluador externo.
 
6.- No involucrar al dueño de la implementación: Cada hallazgo debe poseer un responsable de su implementación, el cual en muchos casos podría ser diferente al dueño del proceso, por ejemplo un departamento de soporte, como cómputos. El dueño de la implementación generalmente es una persona con conocimientos y habilidades para desarrollar las acciones necesarias para corregir la situación.
 
7.- No llegar a un acuerdo sobre la fecha de implementación: Los hallazgos reportables deben ser resueltos en un periodo de tiempo en el cual los riesgos puedan ser llevados a un nivel aceptable sin afectar la organización. Las fechas deben ser acordadas con los dueños del proceso para garantiza la implementación oportuna.
 
------
 
Fuente: http://nahunfrett.blogspot.com/
 
------
primi sui motori con e-max

ULTIMAS PUBLICACIONES.

Computación en la Nube

Computación en la Nube

Qué es, cómo nos ayuda y qué precauciones debemos tener aprovechando este nuevo paradigma de computación.Hoy en día el...

Síntomas de que debes renovar tus servidores

Síntomas de que debes renovar tus servidores

Tomando en consideración que tus servidores son las máquinas que manejan el corazón de las operaciones estratégicas de programas informáticos,...

¿Qué es un mediador de empleo?

¿Qué es un mediador de empleo?

Un mediador de empleo juega un papel importante dentro de la empresa, ya que es la persona encargada de resolver los conflictos que surgen entre los empleados, sin la  necesidad...

Herramientas para estimar el capital inicial necesario para comenzar una empresa

Herramientas para estimar el capital inicial necesario para comenzar una empresa

Antes de poner en marcha tu plan de negocio necesitas obligatoriamente evaluar cuál es el monto de capital financiero que necesitas reunir durante los primeros meses del negocio y de...

¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

Ninguna empresa está exenta de enfrentar una crisis financiera, sin embargo, pocos emprendedores están preparados para enfrentar una eventualidad de esta índole.Al...

Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

Antes de facilitarle una línea de crédito a un cliente lo primero que debes hacer es evaluar su puntaje de crédito o historial crediticio.Es decir, su...

La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

Una empresa, por pequeña que sea, debe, desde el inicio de la misma, delimitar sus metas, definir los procesos internos, los roles, la estructura de la organización y sobre todo...

Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

El éxito de una empresa depende en gran parte del personal por la cual esté conformada, pues que los objetivos se cumplan o no están en manos de ellos. Por esta razón...

Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

La Federación Internacional de Contadores Públicos – IFAC reconoce la gran importancia de la calidad en la auditoria, como forma de contribuir al desarrollo, adopción...

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades?...

Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

Poner atención en tu "enfoque diario", puede ayudarte a obtener hasta un 400% de retorno en productividad y resultados en tu empresa.Hace ya tiempo que un italiano llamado...

El poder de una visión empresarial

El poder de una visión empresarial

La declaración de la visión debe proporcionar inspiración, motivación y energía a la organización, a las unidades funcionales y a las...

¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

Comprender que cada cliente reaccionará de un modo diferente requiere diseñar experiencias diferentes para cada uno.La naturaleza de la experiencia del cliente tiene...

Entendiendo las necesidades del cliente

Entendiendo las necesidades del cliente

Un estudio de la Escuela del Desarrollo de la Escala Humana indica que existen 9 necesidades básicas del cliente que debemos cumplir.Premisa importante: el éxito de tu negocio...

  • Computación en la Nube

    Computación en la Nube

  • Síntomas de que debes renovar tus servidores

    Síntomas de que debes renovar tus servidores

  • ¿Qué es un mediador de empleo?

    ¿Qué es un mediador de empleo?

  • Herramientas para estimar el capital inicial necesario para comenzar una empresa

    Herramientas para estimar el capital inicial necesario para comenzar una empresa

  • ¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

    ¿Estás preparado para enfrentar una crisis financiera en tu PYME?

  • Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

    Claves para evaluar facilitar una línea de crédito a un cliente

  • La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

    La administración de tu empresa: clave para el crecimiento de tu PYME

  • Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

    Los mejores métodos para contratar personal al iniciar un negocio

  • Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

    Importancia de la Calidad en las Auditorías de Información Financiera

  • Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

    Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

  • Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

    Principio de Pareto: secreto del crecimiento de tu negocio

  • El poder de una visión empresarial

    El poder de una visión empresarial

  • ¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

    ¿Por qué algunas experiencias no satisfacen a ningún cliente?

  • Entendiendo las necesidades del cliente

    Entendiendo las necesidades del cliente

Lista de Todas las Publicaciones

Formulario de registro

Para acceder algunas áreas debes estar registrado. Registrarte en el formulario de registro en "Crear una cuenta".

Algunos Clientes

 
 
 
 
GR Autoparts.
 
Moronta & Asociados.
 
GEOTECNICA M Q.
 
Constructora Moronta.
 
HK ANAHEIM.
 
Parque Industrial Zona Franca Navarrete.
 
 
 
Kanury Comercial.
 
 
 
 
 
ENERGON.
 
 
 
Batista Moran & Asoc.
 
 
 

Registros Profesionales

   

Registro # 449,  del Instituto de Contadores Publico Autorizados de la Rep. Dom.  - ICPARD -
   
Registro  # A-118, del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo. - IDECOOP -
   
Registro  # 4088, de la  Asociacion Tributaria de la Rep. Dom. - ATRIRD -

 

Servicios Principales

 FINANCIEROS

Auditorías en: Financiera, Fiscal, Forense, Control Interno y de Sistemas.

Revisión de Estados Financieros por Procedimientos Convenidos o Acordados.

Preparación de Estados Financieros Interinos.

Evaluación y Estudio de factibilidad de Proyectos.

Valoración de Empresas.

Elaboración de Presupuestos, Proyecciones Financieras y Plan Financiero.

Preparación de Flujo de Caja Proyectado.

Consolidación de Estados Financieros.

Combinaciones de Negocios (Fusiones y Adquisiciones)

Planes de Negocio e Inversión.

Outsourcing/Igualas en la Gestión: Contables, Financiero y Administrativo.

Due Diligence (Auditoría de Adquisición de Empresas).

Diseño e Implementación de Sistema Contable.

Asesoría y Consultoría en Administración Financiera.

Finanzas Corporativas.

 

FISCALES -IMPUESTOS-

Asesoría, Consultoría,  Revisión y Auditoría Fiscales/Impositiva.

Asistencias en Procesos de Fiscalización.

Declaración Jurada de todos los tipos de Impuestos (TODAS).

Outsourcing/Igualas Fiscal.

Evaluación de Comprobante Fiscales (NCF).

Planificación Fiscal.

Recursos de Consideración y Defensa Tributaria.

Solución y Alternativas a Problemas o Situaciones de índole Fiscal y TSS

 

TECNOLOGÍA

Consultores en Cambios e Implementación de Sistemas de Información.

Auditoria de Sistemas.

Soluciones de Datos y Conexión de puntos remotos.

Infraestructura.

Planes de Contingencia.

Seguridad de Información.

Evaluación de riesgos en la administración de sistemas tecnológicos

Centrales Telefónicas y Call-Center basado en tecnología Voz sobre IP (VoIP).

Software y Otros.

 

OTROS SERVICIOS

Consultaría y Asesoría Empresarial.

Reclutamiento y Selección de Personal.

Capacitación y Entrenamiento Empresarial.

Constitución de Compañías.

Reorganización de Sociedades.

Seguros Generales y de Salud.